Logo de Noticias Coches
BMW M Performance Parts Concept Car
Mario Nogales

El BMW M2 M Performance Parts Concept busca la máxima ligereza

El BMW M2 ha sido uno de los modelos más alabados de la marca en los últimos años. El deportivo compacto. Recientemente ha dado un paso adelante con el lanzamiento del BMW M2 Competition, más potente y capaz. Ya se anunció que se podía mejorar con las Performance Parts, pero ahora lanzan un modelo que lleva esa filosofía al extremo. El BMW M2 M Performance Parts Concept es todavía un prototipo, pero todas sus claves llegarán a producción dentro de poco.

Este ejemplar que estará presente en el Goodwood Festival of Speed, consigue rebajar su peso 60 kg respecto al modelo de serie. Eso se logra con un buen número de piezas que le ayudan a ganar en exclusividad y en rendimiento. La fibra de carbono es el material protagonista y aparece en la parrilla frontal, en el capó, que es hasta 8 kg más ligero que el convencional, o en los paneles laterales que ahorran otros 3 kg.

Siguiendo por las partes que afectarán positivamente al rendimiento, dentro de poco estará disponible el techo de carbono, que ahorra otros 6 kg. Una de los elementos más llamativos son las llantas forjadas de 19 pulgadas, que van en dorado y son 6 kg más livianas que las estándar, lo que consigue reducir las masas no suspendidas. Siguiendo por la zaga encontramos un portón de fibra de carbono (resta 5 kg) o un nuevo difusor trasero del mismo material (quita 0,5 kg).

En el interior del BMW M2 M Performance Parts Concept también se notan las modificaciones. La fibra de carbono y el Alcántara serán los protagonistas, ambos están presenten en los asientos deportivos delanteros, que ahorran 9 kg respecto a los convencionales. Otro detalles llamativo son los asientos traseros M Performance, que consiguen restar otros 13 kg más al conjunto. La decoración va en color negro con costuras y detalles dorados, con técnicas de vanguardia como la impresón láser.

Aunque eso no se pueda ver en las imágenes, este modelo monta la suspensión M Performance, un elemento ya disponible en la gama del modelo. Consigue acercar la carrocería al suelo hasta 20 milímetros más, además de tener 12 etapas de compresión y 16 etapas de rebote diferentes. Sus resortes van en color negro, a juego con las pinzas de freno. El último componente que aligera el conjunto es una nueva batería 14 kg más ligera.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 2
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana