Logo de Noticias Coches
Fabian Kirchbauer Photography
Mario Nogales

BMW M340d xDrive: toque de deportividad para la berlina diésel

Todavía no ha sido desvelada la versión más radical del actual BMW Serie 3. Mientras seguimos esperando a ese preciado BMW M3, ya hemos podido ver una variante que se quiere acercar. Con el BMW M340i xDrive se ocupaba ese escalón intermedio, dando un poco más de deportividad en la gama de gasolina. Pero, ¿qué pasa con los que buscan un diésel y también quieren prestaciones? Para ellos llega este BMW M340d xDrive, siendo la primera vez que aparece esta denominación.

Como decíamos, lo que intenta la marca alemana es darle algo de chispa a la versión diésel. Lo hace con la mecánica de seis cilindros en línea y 3.0 litros, con la tecnología TwinPower Turbo. Este bloque turbodiésel también se beneficia de un sistema Mild Hybrid de 48 V para llevarse la etiqueta ECO de la DGT. Consigue una potencia de 340 CV y 700 Nm de par, al tiempo que solamente puede ir ligado a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y a la tracción total xDrive.

Las claves en el motor son ese turbocompresor de dos etapas, el evolucionado sistema de inyección directa o la admisión optimizada. El sistema de 48 V ayuda a mejorar el funcionamiento del Start & Stop y del avance por inercia. Hay un nuevo sistema de escape M Sport que aumenta la sonoridad y el rendimiento. Gracias a ello, el BMW M340d xDrive consigue unas prestaciones bastante dignas, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Para lograr ese valor, el cambio tiene una función Launch Control.

El comportamiento de la berlina también viene mejorado gracias al diferencial deportivo M para el eje trasero, que consigue mejorar su agilidad al tiempo que aumenta la capacidad de tracción. También de serie viene la suspensión deportiva M, aunque opcionalmente se ofrece la adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente. El conjunto queda redondeado por los frenos deportivos M, con discos de 348 mm y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y discos de 345 mm con pinzas monopistón en el trasero.

El BMW M340d xDrive también podrá distinguirse del resto de la gama por su estética. Cuenta con paragolpes específicos y con detalles como la parrilla de malla, el spoiler trasero o las salidas de escape trapezoidales. De serie vienen llantas de 18 pulgadas, pero opcionalmente hay tres diseños de llanta de 19 pulgadas. En el interior destaca por su tapicería específica y por su completo equipamiento. El precio de partida de esta berlina diésel con carácter deportivo es de 72.100 euros en España.

Galería de fotos:

  • berlina
  • BMW
  • BMW Serie 3
  • diésel
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana