Logo de Noticias Coches
BMW M340i xDrive 2019 – 4
Luis Ramos Penabad

El BMW M340i xDrive es lo más cercano a un M3 que hayas visto

El BMW Serie 3 2019 ya puede comprarse en los concesionarios españoles desde este mismo mes. El BMW 320d parte de los 43.700 euros, un precio que puede ser rebajado con las ofertas. No obstante, faltan todavía muchas versiones por llegar, desde las más asequibles a las más pasionales. Obviamente, el M3 será el más deseado, pero mientras esa histórica variante no se desvela, la firmabávara presenta en Los Angeles una versión M Performance de su exitoso Serie 3, el BMW M340i xDrive.

Sin duda, el gran protagonista de esta versión de la berlina media es su corazón, un motor de seis cilindros en línea de nuevo desarrollo que alcanza nada menos que 374 CV y 500 Nm de par, datos que lo convierten en el Serie 3 convencional más potente de la historia, pues supera en nada menso que 48 CV y 50 Nm a su predecesor (se quedaba en 326 CV).

Este seis cilindros que monta el BMW M340i xDrive es un bloque de tres litros de cilindrada con culata de aluminio con tecnología BMW TwinPower Turbo con turbocompresor Twinscroll, alzado variable de válvulas Valvetronic y un sistema de inyección directa de alta precisión (hasta 350 bar). De serie va ligado a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y cuenta con una aceleración sorprendente, pues pasa de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos (utilizando el Launch Control), bajando medio segundo la cifra del modelo anterior.

La potencia se entrega a las cuatro ruedas mediante la tracción a las cuatro ruedas xDrive, que según cuentan desde BMW prioriza la entrega de par al tren trasero. Destacar que de serie cuenta también con la suspensión M Sport, que rebaja la altura 10 mm  y cuenta con un eje trasero de cinco brazos. De manera opcional puede incorporar la suspensión adaptativa M.

Destacable también el consumo del BMW M340i xDrive, pues ha homologado en el ciclo mixto 7,5 l/100 km, con unas emisiones de 172 g/km de CO2, gracias a un par de filtros de partículas instalados en el escape, por lo que cumple la normativa Euro 6d-TEMP.

Otros elementos que redundan en un mejor comportamiento son la dirección variable deportiva, diferencial trasero M Sport de control electrónico, los frenos M Sport  con discos de 348 y 345 mm o el escape deportivo M con un sonido que varía según el modo de conducción. De serie cuenta con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con neumáticos 225/45 R18 en el eje delantero y 255/40 R18 detrás. Hay llantas de 19 pulgadas, firmadas también por la división M, con neumáticos de mayores prestaciones, en el apartado de opcionales.

Obviamente, todo este arsenal de tecnología para ganar dinamismo tiene un reflejo en el exterior. Las formas de los paragolpes delanteros son mucho más agresivas, que sumadas al nuevo diseño de la parrilla, don los dos riñones clásicos más salientes que nunca le dan un aire muy deportivo. Su contorno es en greis Cerium metálico, al igual que las carcasas de los retrovisores. En la zaga nos encontramos con salidas de escape trapezoidales bajo un paragolpes más voluptuoso que el convencional y un alerón trasero muy discreto sobre el portón del maletero.

En el interior destacan los asientos deportivos M con tapicería específica, techo en color Antracita, un volante de cuero con lavas, molduras decorativas de aluminio o el nuevo cuadro de instrumentos digital con logotipos M340i, que estrena el nuevo BMW Live Cockpit. ¿El precio? Pues tendremos que esperar al inicio de su comercialización, que se espera de cara al mes de julio, para darte el dato, pero esta berlina prestacional promete ser de las más deseadas del segmento.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • berlina
  • BMW
  • BMW Serie 3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana