Logo de Noticias Coches
BMW M4 Edition M Heritage – 1
Mario Nogales

BMW M4 Edition M Heritage: 750 unidades con sabor a competición

El BMW M4 es uno de los principales representantes de la división deportiva de la marca alemana. Es un modelo que lleva ya bastantes años en el mercado y, aunque ya ha recibido algunas actualizaciones (como el M4 CS en 2017), parece que va quedando menos para conocer una nueva generación. Pero antes de ella parece que se despedirá con una nueva edición especial, que recibe el nombre de BMW M4 Edition M Heritage y que hace un guiño a la competición.

Actualmente, el coupé es el vehículo que representa a BMW en el DTM y con estos ejemplares quiere hacer un homenaje a la larga tradición en competición. Cuando se fundó BMW Motorsport GmbH en 1972 y apareció ese inolvidable BMW 3.0 CSL los colores predominantes fueron el azul claro, el azul oscuro y el rojo. Eso se mantiene a día de hoy y los BMW M4 Edition M Heritage adoptan precisamente esos tonos para sus carrocerías.

Concretamente se trata de las pinturas Laguna Seca Blue, Velvet Blue metallic e Imola Red las que están disponibles en esta edición, que además está repleta de detalles. En el exterior se pueden distinguir elementos como el techo en CFRP con una llamativa decoración o las llantas de 20 pulgadas forjadas con un diseño multiradio y calzadas por neumáticos mixtos. Y si por fuera no pasa desapercibido, por dentro se completa con una imagen realmente colorida.

Los asientos deportivos M se visten con una tapicería de cuero en dos tonos que va a juego con el color que se haya elegido para la carrocería. De esta forma los que vayan en Laguna Seca Blue por fuera tendrán la tapicería en Silverstone/Black con costuras turquesa, si es de color Velvet Blue metallic el interior va en Velvet Blue y Orange, mientras que si es Imola Red los asientos van el rojo y negro con las costuras en amarillo y rojo.

Otros elementos que tienen los BMW M4 Edition M Heritage en su habitáculo son unas molduras en CFRP para aumentar su deportividad, acompañadas de otras con el nombre de la edición y su numeración. Porque solamente se tiene planeado hacer 750 unidades de este M4 tan especial que se une a otras de igual atractivo como el M4 Cabrio 30 Jahre Edition que vio la luz el pasado año.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 4
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana