Logo de Noticias Coches
bmw-m550d-xdrive 14
Mario Nogales

BMW M550d xDrive, 400 CV de potencia diésel gracias a cuatro turbos

El BMW M550d xDrive es la opción deportiva con mecánica diésel de la nueva Serie 5 2017. De esta séptima generación ya ha visto la luz el tope de gama, el BMW M5 2018, con 600 CV y por primera vez con tracción total. Inmediatamente por debajo se colocaba el BMW M550i xDrive, con el mismo motor V8 biturbo de 4.4 litros, pero con ‘solo’ 462 CV. Este ejemplar que hoy os traemos es para aquellos que buscan equilibrio entre deportividad y eficiencia.

El BMW M550d xDrive se diferencia del resto de la gama gracias al paquete aerodinámico M, que le da una estética más agresivas con paragolpes ensanchados y tomas de aire más grandes. No pasan desapercibidas las llantas M de 19 pulgadas o su carrocería situada 10 mm más cerca del suelo con la suspensión deportiva M. Otros elementos distintivos de la versión son el spoiler o las salidas de escape M Performance.

BMW M550d xDrive. Motor

El motor diésel que lo alimenta se trata de un seis cilindros en líneas de 3.0 litros y… ¡cuatro turbocompresores! En este bloque se juntan dos turbos que trabajan a alta presión y otros dos a baja presión, mejorando la respuesta en todos los regímenes. El resultado es que desarrolla 400 CV y 760 Nm desde las 2.000 rpm. Va ligado a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades que entrega la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema xDrive.

Con semejantes datos cabe esperar que las prestaciones de este BMW M550d xDrive sean igual de sorprendentes. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4,6 segundos con carrocería familiar Touring) y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Y todo ello sin que los consumos y emisiones se disparen, pues homologa solamente 5,9 l/100km (6,2 l/100km el familiar) y 154 g/km de CO2 (163 g/km el Touring).

BMW M550d xDrive. Equipamiento

Como cabe esperar, esta versión es de las más altas de la gama y su equipamiento lo refleja. Destacan los asientos deportivos M (opcionales), la tapicería de cuero Dakota o mixta de tela/Alcantara, o el volante deportivo M. Por supuesto, se beneficia del resto de tecnologías que ya estaban presentes en el Serie 5. Cuenta con la gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas o con el sistema BMW Connected para una conectividad de lo más completa.

Fuente – BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 5
  • BMW Serie 5 Touring
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana