Logo de Noticias Coches
BMW Head-Up Display – 2
Mario Nogales

Parece que las próximas instrumentaciones digitales ocuparán todo el salpicadero

Las pantallas cada vez tienen más importancia en los coches actuales, nadie puede ponerlo en duda. Los nuevos habitáculos son entornos digitales completamente conectados, pues la tecnología ya es la base en los vehículos. Y eso nos deja con sistemas novedosos como el que aparecerá en una de las marcas premium más importantes dentro de poco. El BMW Panoramic Vision es una pantalla frontal que ocupará prácticamente todo el salpicadero de los nuevos modelos asentados sobre su plataforma Neue Klasse.

Con esa arquitectura se harán la mayoría de eléctricos que irán saliendo a medio plazo y ya se había hablado de su potencial. Tanto es así, que para finales de la década sus modelos representarán más de la mitad de las ventas de BMW. Y también va a ser importante que puedan cumplir con las expectativas de los clientes a nivel tecnológico. Si el término Neue Klasse hace referencia a los pioneros de la compañía de la década de 1960, tiene todo el sentido del mundo que ofrezcan algo tan característico como la Panoramic Vision.

Se trata de una nueva pantalla horizontal, que ocupa prácticamente toda la anchura del salpicadero y que tiene una altura muy reducida para no interferir en la conducción. Se puede completar con un Head-Up Display y tiene el objetivo de mejorar la interacción e información para todos los ocupantes. Anteriormente, todo el infoentretenmiento solía girar alrededor del puesto de conducción, pero los fabricantes ahora están involucrando más al resto de pasajeros. La BMW Panoramic Vision se puede ver perfectamente desde el puesto del acompañante y desde las plazas traseras.

Lo bueno es que esta pantalla es totalmente personalizable. El conductor puede decidir qué mostrar en su campo de visión y qué pueden ver el resto. Además, abre nuevas posibilidades a nivel de diseño y ayuda a despejar el salpicadero, logrando una sensación de mayor espacio. Por el tipo de pantalla, se creará una imagen extremadamente nítida y siempre visible, parece que los reflejos estarán solventados en esta superficie. El BMW Panoramic Vision será la seña de identidad del sistema iDrive en los nuevos modelos con plataforma Neue Klasse y vendrá incluido de serie.

  • BMW
  • prototipos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana