Logo de Noticias Coches
BMW 530e iPerformance
Redacción

BMW revoluciona la recarga de coches eléctricos con un sistema inalámbrico

La firma alemana ha lanzado un eficiente y revolucionario sistema de recarga para sus coches eléctricos e híbridos enchufables. El denominado BMW Digital Charging Servicepermitirá la recarga inalámbrica en los vehículos electrificados de la gama de BMW. Este innovador sistema de recarga estará disponible como opcional en el BMW 530e iPerformance a partir de 2018.

Con el sistema de recarga inalámbrico, la compañía bávara se convertirá en el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer un servicio de estas características, aunque Renault también está desarrollando una alternativa que permitiría la recarga de los coches eléctricos mientras circulan.

El sistema BMW Digital ChargingService tiene dos objetivos principales: la optimización monetaria de la carga de la batería y el uso de la energía solar.

En cuanto a la optimización de recarga, el servicio ajusta el plan de carga del vehículo a la tarifa de electricidad del cliente para incurrir en el mínimo gasto posible.

Por otro lado, si el cliente dispone del sistema BMW WallboxConnect, el dispositivo podría recargar el coche de eléctrico a través de la energía generada por el sistema solar doméstico. No obstante, no toda la electricidad del vehículo provendría en todos los casos de energía solar, puesto que ello también dependerá de la cantidad utilizada por el cliente en su domicilio.

El sistema de recarga inalámbrica de BMW puede ser instalado tanto en el exterior como en un garaje. Os preguntaréis como funciona este innovador dispositivo, he aquí la respuesta: el sistema introduce unas bobinas de recarga en los bajos del vehículo que generan un campo magnético, a través del cual se transmite la electricidad sin necesidad de que haya contacto alguno. El dispositivo necesita unas tres horas y media para recargar el vehículo eléctrico por completo y ofrece una potencia de carga de hasta 3,2 kWh.

Fuente – BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 5
  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana