Logo de Noticias Coches
bmw-x2-m35i-15
Mario Nogales

BMW X2 M35i, ahora los M también con cuatro cilindros

El BMW X2 ya supuso una revolución bastante importante en la marca alemana. Este SUV compacto se trató de una alternativa algo más deportiva (y menos práctica) al BMW X1. Después de tener la ocasión de probarlo, nos quedó claro que destacaba en el apartado del comportamiento dinámico. Y eso se va a acentuar notablemente con el BMW X2 M35i, la versión más deportiva que tendrá este modelo por el momento y que viene con novedades importantes.

La principal es su mecánica de cuatro cilindros, pues se trata de la primera de este tipo en ser utilizada por un M Performance (normalmente abonados a los seis cilindros en línea) debido a la plataforma empleada por el modelo. Se trata de un gasolina turbo de 2.0 litros que desarrolla 306 CV y 450 Nm de par, las cifras más altas que se han visto en un tetracilíndrico de BMW. De serie va ligado a la transmisión automática Steptronic de ocho relaciones y a la tracción integral xDrive.

Con esta configuración, el BMW X2 M35i se muestra realmente rápido. Activando el Launch Control es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Por otro lado, homologa un consumo combinado de 8,1 l/100km y unas emisiones de CO2 de 185 g/km. Aunque donde más promete es en comportamiento y por eso equipa el diferencial deportivo M instalado en el eje delantero (primera vez que se monta en este eje). Aunque tiene la suspensión deportiva M, también se ofrece opcionalmente otra suspensión adaptativa con dos modos.

Estéticamente también se podrá distinguir al X2 M35i del resto de la gama. Cuenta con algunos elementos en color Cerium Grey, tomas de aire de mayor tamaño, alerón trasero M o doble salida de escape. Detrás de las llantas de 19 pulgadas (opcionalmente hay unas de 20 pulgadas) se pueden ver unas pinzas azules que corresponden a un sistema de frenado mejorado. El interior se completa con elementos como los asientos deportivos M con tapicerías específicas. Este modelo llegará al mercado en marzo de 2019.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW X2
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana