Hace poco hablamos de la alianza entre BMW y Mercedes, pues los rumores hablaban de que podrían desarrollar vehículos compactos de forma conjunta. Ahora se anuncia de forma oficial una colaboración entre BMW Group y Daimler AG que se centrará principalmente en el desarrollo del coche autónomo. Se trata de una colaboración a largo plazo, el objetivo es que ambas compañías tengan tecnologías muy avanzadas que podrían llegar al mercado a mediados de la próxima década.

Ambos grupos alemanes creen que el vehículo autónomo será clave para la movilidad del futuro y por eso unen sus fuerzas para seguir trabajando en el campo. Lo harán dentro de una plataforma flexible, escalable y no exclusiva en la que seguirán investigando para perfeccionar el nivel 4 de conducción autónoma (explicación en vídeo). El objetivo es demostrar la seguridad de esta tecnología y que cambie la percepción que tiene el usuario en la actualidad.

Que BMW y Mercedes pongan su experiencia en la misma plataforma tiene una serie de ventajas claras. Con esta medida se agiliza el desarrollo de la tecnología y se acortan los ciclos de innovación. La seguridad tiene que ser clave y las marcas tendrán que seguir mejorando ese aspecto. Todavía no quieren llegar al coche totalmente autónomo (nivel 5), sino llegar con fuerza a los niveles 3 y 4, los que permiten cierta autonomía aunque todavía con la necesidad de una persona al mando.

Lo cierto es que ambas compañías ya habían puesto muchos esfuerzos en el coche autónomo por separado. BMW hablaba de 2021 como fecha de llegada para su primer autónomo de nivel 3, el iNext, y después seguirían trabajando para el nivel 4. Actualmente cuentan con una flota de más de 70 vehículos probando la tecnología. En Mercedes también están bastante preparados para lograr esos objetivos. Actualmente están a la altura con su Intelligent Drive y muchos prototipos coquetean con los niveles 4 y 5.

Fuente: BMW

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta