Logo de Noticias Coches
Mercedes_Benz_Clase_A_2018_072
Mario Nogales

BMW y Mercedes podrían estar pensando en desarrollar compactos juntos

Estamos acostumbrados a ver grandes sinergias en el mundo del automóvil. Estamos en un momento de grandes conglomerados formados por varias marcas, que además buscan nuevas alianzas entre ellos. El último caso es el protagonizado por Volkswagen y Ford, que trabajarán juntos en el desarrollo de vehículos comerciales. Pero los últimos rumores dicen ahora que BMW y Mercedes podrían colaborar para hacer coches compactos de desarrollo conjunto.

Lo cierto es que llama la atención esta posible alianza debido a la gran rivalidad que siempre ha habido entre ambos fabricantes alemanes. Si bien es cierto que allá por 2012 ya comenzó a sonar un proyecto conjunto. A pesar de la confrontación que mantienen en el mercado de vehículos premium, ambas marcas podrían enterrar el hacha de guerra con el objetivo de reducir costes y desarrollar nuevas tecnologías.

Al fin y al cabo, son empresas, por lo que el dinero y la rentabilidad son claves para ellos. Por eso parece bastante provechoso que BMW y Mercedes colaboren para seguir desarrollando sistemas de conducción autónoma y plantar cara a otros agentes como Waymo que han irrumpido con fuerza. Algo más complejo sería una alianza por la que llegaran a una plataforma común para sus coches compactos, algo que también queda reflejado en la rumorología.

Podría ser que en un futuro los BMW Serie 1 y Mercedes Clase A tuvieran más elementos en común, pero hay que decir que el segundo tiene una plataforma muy reciente y que es poco probable que vaya a ser compartida con BMW. Sin embargo, nada impide que lleguen a acuerdos en otros ámbitos como la tecnología o los motores. La fuente cita principalmente las transmisiones y las celdas de las baterías. En todo caso tendremos que esperar para ver lo que pasa entre estas marcas, pues su supuesta alianza no llegaría hasta después de 2025.

Fuente: Handlesblatt

  • BMW
  • BMW Serie 1
  • Mercedes
  • Mercedes Clase A
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana