Logo de Noticias Coches
BMW Z4 sDrive20i M Sport 2019 – 3
Luis Ramos Penabad

El BMW Z4 ya está disponible con cambio manual

Cuando conocimos la tercera generación del BMW Z4, primero en la información oficial de la marca y poco después probándo la versión con motor de seis cilindros, el BMW Z4 sDrive30i nos pareció un modelo digno sucesor de la saga Z de roadsters de BMW. Pero le criticamos algunas cosas, sobre todo una: No poder contar con cambio manual en un modelo pensado para el disfrute de la conducción.

No fuimos los únicos y parece que la firma de Munich ha oido las plegarias de los aficionados, pues ya está disponible el BMW Z4 con cambio manual.

Por el momento el Z4 manual solamente se ofrece con la mecácica de acceso, el Z4 sDrive20i, un motor de cuatro cilindros que entrega 197 CV y 320 Nm de par. Con él bajo el capó delantero alcanza los 100 km/h desde parado en 6,8 segundos. Son dos décimas más que si eliges esta variante con la otra transmisión, la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. A cambio la velocidad punta sube un poco, hasta los 241 km/h (por 240 km/h del automático).

Puede que esta mecánica no cuente con el pedigree de las versiones de seis cilindros, donde encontramos al Z4 sDrive30i con 258 CV o al Z4 M40i con 340 CV, pero sus 6,8 l/100 km de consumo medio lo convierte en una opción lógica a quien busque algo más económico de mantener.

El cambio manual no supone sobrecoste o ahorro respecto a la versión automática. Ambas tienen un precio de 48.900 euros. Esta transmisión supone un punto más de diferenciación respecto del Toyota Supra, el «hermano» nipón del Z4 que también probamos y que por el momento solamente puede elegirse con el motor de seis cilindros y 340 CV. Con esta combinación de motor y cambio manual este descapotable tiene también argumentos para ser rival de modelos como el Mazda MX-5 (con 184 CV tras su última actualización) o el Abarth 124 Spider (que entrega 170 CV).

Fuente: BMW

  • BMW
  • BMW Z4
  • descapotable
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana