Logo de Noticias Coches
Brembo Sensify – 11
Mario Nogales

Brembo Sensify: la inteligencia artificial llega a los frenos

La tecnología avanza en todos los ámbitos de la vida y en el sector de la automoción lo hace a un ritmo elevado. En los últimos años hemos ido viendo mejoras de todo tipo, aunque pocas tan llamativas como la que nos llega hoy. Se trata de Brembo Sensify, un sistema de frenado inteligente que recurre a la inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de un elemento clave en los automóviles.

La firma italiana es la más conocida dentro del mundillo de los frenos gracias a más de medio siglo de buen hacer y múltiples reconocimientos. Ahora quiere también mirar al futuro con una tecnología inédita hasta el momento, que además podría ser la norma en los años venideros. A grandes rasgos, se trata de un avanzado software basado en inteligencia artificial que podrá controlar el sistema de frenado de forma digital y de forma más perspicaz.

Brembo Sensify pretende combinar el placer de conducir y la seguridad total ofreciendo una respuesta rápida y natural. Para conseguirlo cuenta con un cerebro digital, que es el encargado de procesar toda la información que le llega de los múltiples sensores instalados en cada rueda. La analiza en milisegundos y aplica la fuerza de frenado necesaria en cada situación. Desde la marca destacan la experiencia de conducción única que se consigue con el sistema.

También la eficiencia, pues se consigue reducir las emisiones al tener una acción de frenado optimizada para cada rueda, además de ausencia de arrastre entre las pastillas y los discos. Con la inteligencia artificial, Brembo Sensify podría aprender de las diferentes situaciones cotidianas y tiene la ventaja de su modularidad. Sirve para todos los fabricantes, dando igual si se instalan en plataformas de combustión o eléctricas, valiendo para urbanos y también para superdeportivos. Se espera que la tecnología llegue al mercado para 2024, aunque ya está siendo probada en Tesla Model 3 y Model S.

Galería de fotos:

  • frenos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana