Logo de Noticias Coches
Bugatti Chiron Noire – 2
Mario Nogales

Bugatti Chiron Noire: 20 unidades a 3 millones de euros cada una

Recientemente vimos con el Bugatti La Voiture Noireacaparaba toda la atención del público. No era para menos, pues se trataba de un one-off que tomaba como base al Bugatti Chiron y lo transformaba copiosamente con unas formas que recordaban al clásico Bugatti Type 57 SC Atlantic. Sin embargo, este ejemplar era demasiado exclusivo, se trataba una única unidad a un precio que podría superar los 16 millones de euros (no fue revelado de forma oficial).

Y como su andadura comercial fue breve y misteriosa, en la firma de Molsheim quieren aprovechar su tirón para crear una nueva edición especial. Se trata del Bugatti Chiron Noire y en este caso no hay conversiones significativas en su carrocería, sino más bien una serie de llamativos detalles adicionales. Aunque en realidad hay que hablar de dos versiones diferentes de las que se harán apenas 20 unidades a un precio de 3 millones de euros antes de euros antes de impuestos.

Por un lado está el Bugatti Chiron Noire Élégance, que es el que tiene su carrocería con la fibra de carbono vista en un acabado negro brillante. Cuenta con detalles como las llantas Caractère, el emblema de la marca hecho de plata maciza o la línea lateral en forma de C en aluminio mate pulido. En el interior de este ejemplar el color negro es el protagonista y solo aparece en contraste la línea central, que va en aluminio. La inscripción Noire también esta muy presente y la calidad es soberbia.

Si pasamos al Bugatti Chiron Noire Sportive vemos que las diferencias son exiguas respecto al Élégance. Su carrocería va también en fibra de carbono vista, pero con un acabado negro mate que le da un toque más deportivo. En este caso la parrilla, el splitter delantero, la línea lateral, las llantas, la cubierta de motor o el sistema de escape de titanio van en el mismo tono negro mate. El interior mantiene la misma tendencia que el exterior y tiene protagonismo el mismo color.

Lo que no cambia en ambos casos es la mecánica W16 con cuatro turbos y 8.0 litros, capaz de desarrollar 1.500 CV y 1.600 Nm de par. Como en el resto de versiones, es de suponer que los Bugatti Chiron Noire puedan acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,5 y de 0 a 300 km/h en menos de 13,6 segundos. La velocidad máxima seguirá estando limitada a 420 km/h, no como en el Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Fuente: Bugatti

  • Bugatti
  • Bugatti Chiron
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana