Logo de Noticias Coches
_61P0574
Ignacio González

Bugatti cumple 110 años y lo celebra con el Chiron Sport «110 Ans»

Bugatti está de celebración. La firma de automóviles de lujo francesa cumple 110 años y por ello han lanzado una versión especial del Chiron Sport, bautizado cómo Bugatti Chiron Sport 110 ans.

Esta nueva versión limitada no incluye modificaciones técnicas. Exclusivamente añade modificaciones estéticas y su producción está limitada a 20 unidades. No solo se trata de una edición super exclusiva, sino que también se trata de un homenaje a Francia, el país que ha visto a la firma crecer.

Los colores de la bandera tricolor Le Bleu-Blanc-Rouge, que gozó de un importante papel en la revolución francesa, están muy presente en este limitado Bugatti Chiron. Los colores azul, blanco y rojo que conforman la bandera francesa simbolizan la libertad, igualdad y fraternidad sucesivamente.

Respecto a sus componentes, este Chiron cuenta con fibra de carbono en su cuerpo y en la parte delantera, mientras que la línea Bugatti y su típico radiador son de aluminio. El color mate azul acero predomina en el auto. Los colores empleados en el diseño de esta maravilla limitada recuerda a los modelos históricos, y es que en la década de los 20 este tipo de pintura era un signo de lujo y exclusividad, mientras que ahora indica un carácter deportivo. La fibra de carbono también se encuentra en la góndola, el volante, la columna de la dirección y las molduras de los asientos.

En la parte trasera, el difusor y el parachoques son en acero brillante azul carbón mientras que el sistema de escape cuenta con un negro mate, dando a la parte trasera en su totalidad un bonito contraste. Continuando con la parte posterior del vehículo, uno de los aspectos mas destacados y llamativos es el alerón. Éste cuenta en su parte inferior con la bandera francesa en todo su ancho, dotando al Chiron de un carácter puramente francés.

El tricolor de la bandera francesa está muy presente en el interior hecho en su totalidad a mano. Los reposacabezas y los respaldos de los asientos deportivos están decorados con bordados de alta calidad con la bandera francesa en posición vertical.

Fuente: Bugatti
Galería de fotos:

  • Bugatti
  • Bugatti Chiron
  • edición especial
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana