Logo de Noticias Coches
Bugatti Chiron Sport Ledendes du Ciel – 7
Mario Nogales

Bugatti Chiron Sport «Les Légendes du Ciel»: 20 unidades inspiradas en la aviación

Bugatti es una marca que no suele tener más de un modelo a la vez disponible (aunque hace tiempo se lo plantease). Su objetivo es que cada uno de sus automóviles sea único y, por eso, lo que hacen de vez en cuando es lanzar ediciones especiales. Suelen rendir algún tipo de homenaje a su historia, como es el caso del Bugatti Chiron Sport «Les Légendes du Ciel» que acaba de ser presentado y cuya producción comenzará a finales de este mismo año.

En este caso se trata de exaltar la imagen de aquellos «Daredevils», que era como se conocía a los pilotos de principios del siglo pasado. Aparecen nombres como Albert Divo, Robert Benoist o Bartolomeo ‘Meo’ Costantini fueron destacados en la Fuerza Aérea Francesa. Por no hablar de Roland Garros, que conducía un Bugatti Type 18. A estas leyendas del aire se dedica la última edición especial, que toma como base al Chiron Sport, al que se le realizan algunas modificaciones interesantes.

Desde los comienzos, Ettore Bugatti tomaba la aviación como referencia para muchos de sus proyectos. En la actualidad también se toma como inspiración, en este ejemplar con la pintura mate Gris Serpent que hace referencia al color de los aviones de la década de 1920. Va surcada por una franja central blanca y cuenta con detalles como el logotipo «Les Légendes du Ciel» o la bandera tricolor francesa en los faldones laterales. La parrilla cuenta con una rejilla hecha en aluminio embutido y cortado con láser, la cubierta del motor va en fibra de carbono negra y los escapes llevan un revestimiento negro hecho de Inconel impreso en 3D.

Todo el interior del Bugatti Chiron Sport «Les Légendes du Ciel» va tapizado con cuero fino «Gaucho» en color marrón claro como el de los aviones del siglo pasado. El único contraste lo ponen las molduras de aluminio y las pinturas a mano en los paneles de las puertas, que representan al avión Nieuport 17 y al Bugatti Type 13. Opcionalmente se pueden elegir elementos como los asientos confort o el techo de cristal Sky View.

Lo que no cambia es la mecánica W16 con cuatro turbos y 8.0 litros, que consigue nada menos que 1.500 CV y 1.600 Nm de par. Convierte al Bugatti Chiron Sport «Les Légendes du Ciel» en uno de los coches más rápidos y, en este caso, también de los más exclusivos. Solamente se harán 20 unidades de este ejemplar y su precio de partida es de 2,88 millones de euros.

Galería de fotos:

  • Bugatti
  • Bugatti Chiron
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana