Logo de Noticias Coches
Bugatti Chiron Super Sport – 7
Mario Nogales

Bugatti Chiron Super Sport: 1.600 CV para volar en línea recta

El Bugatti Chiron ya es parte de la historia del automóvil. El actual superdeportivo de la firma de Molsheim ya está terminando su ciclo vital y eso significa que hemos podido ir viendo todo tipo de derivados desde su lanzamiento en 2016. Hace un par de años vimos al Super Sport 300+, que trataba de buscar su velocidad máxima y se quedaba cerca de los 500 km/h. Ahora llega el Bugatti Chiron Super Sport para mantener esa premisa de velocidad, pero sin renunciar al lujo característico de la marca.

Su diseño también responde a esos requisitos aerodinámicos para favorecer la velocidad. Eso significa que la parte trasera se extiende 25 cm más y recibe un nuevo diseño para reducir la resistencia del aire. Además de por esta «cola larga», también se le puede distinguir por los tubos de escape alineados verticalmente. Lo mismo ocurre con ese frontal optimizado que cuenta con unas llamativas tomas de aire circulares que hacen homenaje al Bugatti EB 110 Super Sport.

Todo está dispuesto para que a velocidades superiores a 420 km/h, el Bugatti Chiron Super Sport ofrezca «suficiente carga aerodinámica junto con una resistencia mínima». A ello también contribuyen las nuevas llantas de aluminio con un diseño de cinco radios en Y. Opcionalmente se ofrecen las de magnesio que se vieron en el Chiron Pur Sport y que son aún más ligeras. El interior quiere combinar elegancia atemporal y comodidad, siempre con materiales nobles como el cuero, el aluminio pulido o la fibra de carbono.

Otro punto que ha sido revisado en este ejemplar es la mecánica W16 de cuatro turbos y 8.0 litros de capacidad. Aumenta su potencia hasta los 1.600 CV y 1.600 Nm de par (100 CV más que otras versiones) y lo consigue al mismo tiempo que reduce el peso del vehículo en 23 kg. La mecánica recibe modificaciones en los turbocompresores, la bomba de aceite o la culata; al tiempo que aumentan las revoluciones máximas hasta llegar a las 7.100 rpm (antes 6.800 rpm).

Eso hace que el Bugatti Chiron Super Sport tenga unas prestaciones muy destacadas. Se saltan directamente el 0 a 100 km/h para decir que es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 5,8 segundos y de 0 a 300 km/h en 12,1 segundos. En el 0 a 400 km/h es hasta un 7 % más rápido que un Chiron convencional y se ha alargado la séptima marcha de su transmisión de doble embrague. De esta forma, la velocidad máxima se queda en 440 km/h, que es la misma cifra a la que estaba limitado los Super Sport 300+ que se vendieron.

A nivel de chasis, mejoran los sistemas de dirección y los amortiguadores. Destacar que los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 han sido más que testados y son los únicos que podrían aguantar con integridad los 500 km/h. El usuario podrá elegir entre los modos de conducción EB, Handling, Autobahn y Top Speed. Las primeras unidades del Chiron Super Sport están previstas para 2022 y su producción está limitada a 30 unidades. Cada una tendrá un precio de 3,2 millones de euros (sin impuestos).

Galería de fotos:

  • Bugatti
  • Bugatti Chiron
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana