Logo de Noticias Coches
bugatti_16c_galibier_concept_42
Mario Nogales

Lo próximo de Bugatti podría ser un eléctrico de menos de un millón de euros

Bugatti es uno de esos fabricantes que no siguen tendencias. Ellos llevan con su mecánica W16 de 8.0 litros desde 2005, con el lanzamiento del Bugatti Veyron. Si bien es cierto que ha recibido modificaciones en su sustituto, el Bugatti Chiron, la esencia se mantiene. Aunque la estricta normativa de emisiones que está en ciernes parece que también hará cambiar de mentalidad a los de Molsheim. De hecho, parece que Bugatti tendrá un coche eléctrico para ampliar su gama.

Ya hablamos de que el futuro de la marca pasaba por la electrificación y que les haría replantearse la estrategia alrededor del W16. Pero ahora nos referimos a un segundo modelo que se sumaría al actual Chiron y que ocuparía un lugar inferior dentro de la gama. Si el hiperdeportivo supera con creces los dos millones de euros de precio, el futuro eléctrico se posicionaría como un vehículo de acceso, pues su precio estaría situado entre 500.000 y un millón de euros.

Todavía no está clara la fórmula a seguir, pero en este formato tendría bastante sentido un gran turismo de cuatro plazas o incluso un SUV. Ambas posibilidades tendrían algo de sentido y han sido tenidas en cuenta por Bugatti. Por un lado está el prototipo Bugatti 16C Galibier que lanzaron hace una década y que iba a dar lugar a un sedán de producción. Por el otro, la posibilidad de hacer un crossover ha ido cobrando sentido en los últimos años con el lanzamiento de modelos como el Bentley Bentayga, el Lamborghini Urus o el Rolls-Royce Cullinan.

El reto principal de este proyecto, el eléctrico de Bugatti, es conseguir ser rentable con el tiempo. La marca es conocida por su complejidad técnica, que incluso les ha llevado a perder dinero por cada coche vendido (como pasaba con el Veyron), pero ahora han mejorado su rentabilidad y buscan crecer a nivel comercial. El objetivo estaría plantado en las 600 unidades al año, bastante ambicioso si tenemos en cuenta que actualmente no llegan ni a 100 unidades anuales. Veremos cómo se afronta la llegada de un segundo modelo y cómo es ese sistema eléctrico.

Fuente: Bloomberg

  • Bugatti
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana