Se trataba de la premiere europea del modelo, que ya había sido dado a conocer en el “Pebble Beach Concours d‘Elegance” en California, a mediados del pasado mes de agosto.

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport
Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

Con anterioridad (el pasado 3 de julio) este impresionante modelo había batido el record mundial de velocidad en tierra para vehículos de producción, en la pista de pruebas de Ehra-Lessien, cerca de la sede central del Grupo Volkswagen en Wolfsburg.

En presencia de representantes del TÜV alemán y del Libro Guinness de los Records, para homologar las mediciones, el piloto oficial de la marca Pierre Henri Raphanel, realizó dos pasadas en sentido contrario, en la pista de pruebas. Obtuvo una primera medición de 427, 933 km/h y una segunda de 434, 211 km/h, con lo cual el resultado final fue de 431, 072 km/h (nuevo record homologado).

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport
Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

Esta serie limitada del Bugatti Veyron 16.4 Super Sport cuenta con una potencia máxima de 1.200 CV a 6400 rpm y un no menos descomunal par máximo de 1.500 Nm entre 3000 y 5000 rpm. La velocidad máxima está limitada a 415 km/h para proteger los neumáticos. El chasis ha sido ajustado para mejorar la eficacia aerodinámica y mantener el equilibrio perfecto en cada situación. Para alcanzar esas increíbles prestaciones se han desarrollado unos turbocompresores específicos y unos intercooler más grandes. También se han modificado los sistemas de suspensión para garantizar la estabilidad a esas velocidades.

Las cifras de este modelo son superlativas, acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en apenas 6,7 segundos o unos no menos fantásticos 14,6 segundos para llegar a los 300 km/h desde parado.

Bugatti ha vendido hasta ahora 260 Veyron y 35 Grand Sports, de los cuales 249 Veyrons y 22 Grand Sports han sido ya entregados a sus propietarios. El Super Sport comenzará su producción este otoño en Molsheim, junto con el Veyron Grand Sport. Los cinco primeros coches, denominados World Record Edition, con las mismas especificaciones del modelo que batió el record mundial, han sido decorados en color negro (con la fibra de carbono a la vista) y naranja. De todas formas perded la esperanza de tener uno en vuestros garajes, pues ya han sido todos vendidos.

Galería de imágenes:

Ver galeria (6 fotos)

6 COMENTARIOS

  1. Pues yo tengo tres ocuatro, no se muy bien…. Aún me falta algún hueco para rellenar en el garage y estoy pensando en comprarme el Jaguar C-X75, que es precioso………. je, je.

  2. El Salón de ParíS ha estado dominada por las grandes superproducciones del automóvile,como es nuevo El Veyron, que es una obra de ingeniería espectacular:)jejjejejjejejej:)

  3. gonzalo puto trolas que vas a tener tres o cuatro beyron xaxoooo. Y encima ni lo sabe los que tiene bargame lastosia te aga como te pille tesparramo por falso i compare menudo coxecitoo pff

Deja una respuesta