Logo de Noticias Coches
Porsche-Rimac-Asociacion
Luis Blázquez

Porsche amplía a un 24,7 % su participación en Rimac y aporta 70 millones de euros extra

Porsche ha reforzado aún más su asociación estratégica con Rimac mediante la inversión de otros 70 millones de euros en la empresa croata. Como resultado, la compañía de Stuttgart ahora posee el 24 % de Rimac sin ejercer una influencia controladora. Esta es es la tercera inyección de Porsche en el fabricante con sede en Zagreb, luego de una adquisición inicial del 10 % en 2018, antes de aumentarla hasta el 15,5 % el año siguiente.

Asimismo, también han realizado sus primeros pedidos “para el desarrollo de componentes de serie altamente innovadores”, de acuerdo con Lutz Meschke, miembro de la junta de Porsche. “Nuestra inversión en Rimac ha resultado ser absolutamente correcta”, dice. “El valor ha aumentado muchas veces con respecto a nuestra inversión inicial. La empresa se ha desarrollado muy bien tecnológicamente. Estamos ampliando nuestra cooperación paso a paso y también nos beneficiamos de la fuerza de Rimac en innovación”.

Desde esa primera inversión en 2018, Rimac ha duplicado su capacidad laboral a casi 1.000 personas y ha preparado su hiperdeportivo eléctrico C_Two de casi 2.000 CV para llegar a la línea de producción de este año. Además de Porsche, Rimac ahora tiene alianzas técnicas y estratégicas establecidas con Hyundai, Kia, Aston Martin, Automobili Pininfarina, Koenigsegg y otros muchos. Así, el 19 % de la empresa pertenece a Camel Group (el mayor fabricante de baterías de Asia), un 14 % a Hyundai, y el 43 % restante a su creador.

“Estamos orgullosos de trabajar juntos en nuevos y emocionantes productos electrificados”, explica Mate Rimac en el comunicado, quien fundó la empresa homónima en 2009 a la edad de 21 años. “Dado que muchos fabricantes de automóviles en todo el mundo son clientes de Rimac, es importante, tanto para Rimac como para Porsche, que continuemos siendo una empresa totalmente independiente. La asociación con Porsche ayuda a la compañía a desarrollarse y crecer, lo que es beneficioso para todos nuestros clientes”.

Esta noticia de inyección de capital por parte de Porsche llega apenas cinco meses después de que surgiera un informe que afirmaba que Volkswagen, la empresa matriz de Porsche, planeaba vender su marca insignia Bugatti a Rimac. Si bien es un movimiento que tendría sentido para ambas marcas, no hemos escuchado nada más sobre el tema desde entonces (ambas compañías se negaron a comentar en aquel momento). Tenemos curiosidad por ver cómo se desarrollan las cosas entre estas dos empresas con visión de futuro.

Fuente: Porsche

  • coches eléctricos
  • empresa
  • Porsche
  • Rimac
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana