Logo de Noticias Coches
Bugatti Sur Mesure – 19
Mario Nogales

Bugatti Sur Mesure: cómo rizar el rizo de la personalización

El mundo de los fabricantes de coches de lujo funciona de un modo distinto al de resto de marcas que venden a un público mayor. Algunas como Bugatti, Koenigsegg o Pagani se preocupan mucho por la personalización, por ofrecer un coche único para que el cliente se siento lo más especial posible. Por si fuera poco con sus extensos configuraciones y opciones, ahora llega Bugatti Sur Mesure para ir un paso más allá y permitir que el vehículo sea lo más singular posible.

Precisamente «sur mesure» significa «a medida» en francés, de donde es originario Bugatti. Allí, en su fábrica de Molsheim, han desarrollado este programa para satisfacer las demandas de sus clientes más inquietos. Al configurar cualquiera de sus coches, los colores exteriores y acabados de cuero son casi ilimitados; pero ahora se amplía la experiencia. Ya conocemos pretextos en la marca, con trabajos como el Divo ‘Lady Bug’ en el que se emplearon 18 meses de trabajo.

Para lanzar Bugatti Sur Mesure presentan el primer coche que se ha acogido al programa, un Chiron Pur Sport que se inspira en su legado. Toma la misma decoración que uno de los coches que pilotó el gran Louis Chiron, que además da nombre al modelo. Concretamente se trata del Bugatti Type 51adornado con el número 32 con el que consiguió la victoria en el Gran Premio de Francia en 1931 junto a Achille Varzi.

Por supuesto, este Chiron Pur Sport cuenta con el mismo número pintado a mano y su carrocería va en dos nuevos colores inspirados en los Bugatti de los años 20 y 30. Si nos fijamos, en este modelo aparece un nuevo patrón con las letras ‘EB’ (de Ettore Bugatti) que se aplican a mano por fuera y también los paneles de las puertas. El interior continúa con todo tipo de inscripciones del número 32 y de ‘Grand Prix’, con materiales exclusivos y muchos lujo.

Con Bugatti Sur Mesure el objetivo es que el cliente cree su propia visión del coche, que pueda llevar a cabo esa personalización detallada e intrincada que tanto se busca en la actualidad. Ya afirman que muchas de sus creaciones estarán inspiradas en los tiempos pasados de Bugatti y en su desempeño en la competición, pues ese linaje es bien apreciado por los compradores.

Galería de fotos:

  • Bugatti
  • Bugatti Chiron
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana