Logo de Noticias Coches
Ford_Mustang_GT390_Fastback_1968_Bullitt_007
Mario Nogales

Bullitt podría volver a la gran pantalla de la mano de Steven Spielberg

Si tenemos que elegir una película de culto con la temática motor como protagonista, esa tendría que ser Bullitt. El clásico de los años 60 ha marcado a varias generaciones, con el inolvidable Steve McQueen en el papel protagonista del teniente Frank Bullitt. Un momento que todavía está en la retina de muchos es la mítica persecución por las calles de San Francisco a bordo de aquel Ford Mustang en color verde. Ahora parece que dicho personaje podría volver a la gran pantalla de la mano de Steven Spielberg.

En los tiempos recientes habíamos llegado a ver reinterpretaciones del vehículo protagonista con el lanzamiento de un Ford Mustang Bullitt moderno, pero nadie se había atrevido a tocar el filme. Ahora podría materializarse una versión diferente, una nueva historia original centrada en Frank Bullitt. Distaría mucho de la película estrenada en 1968, pues se centraría en el personaje al que dio vida McQueen. De hecho, de habla de que su hijo y su nieta, Chad y Molly McQueen estarían involucrados como productores ejecutivos.

También se ha hablado de que Spielberg contaría con la ayuda de Kristie Macosko Krieger en la producción y de Josh Singer para el guión. Incluso se baraja el nombre de Warner Bros como sello. Aunque, en todo caso, se trataría de un proyecto a largo plazo, pues todavía no hay nada acordado de manera oficial. Al parecer, las negociaciones con la familia McQueen han sido duras y se han alargado desde hace tiempo, por lo que Spielberg se centró en otros proyectos como la ya estrenada West Side Story o The Fabelmans, que saldrá a finales de este año.

Ahora solo queda ver si finalmente el proyecto de la nueva Bullitt se hace realidad y desde qué punto es encarado. Parece que se profundizará mucho en el personaje de Frank Bullitt, el teniente de la policía de San Francisco que se enfrenta a la mafia en la película original. Podría dar mucho de sí, además de poder dar de nuevo protagonismo a los vehículos y, quién sabe, si llegar a replicar esa persecución tan legendaria. También causa curiosidad saber qué actor actual podría hacer de Bullitt, pues Steve McQueen dejó el listón en un lugar altísimo.

Fuente: Deadline

  • cine
  • Ford Mustang
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana