Logo de Noticias Coches
Callum Skye – 4
Mario Nogales

Callum Skye: el sucesor de los buggys en formato eléctrico

A estas alturas, Ian Callum no necesita presentación. Es uno de los diseñadores de coches más influyentes de todos los tiempos, marcó época en Jaguar Land Rover y ahora está en plena aventura con su propio estudio. Además de hacer reinterpretaciones de coches y otros objetos, también quiere sorprender con su propio modelo de producción. El primero es el Callum Skye, un todocamino eléctrico con rasgos de buggy que quiere sorprender por su concepto y su tecnología avanzada.

Como decíamos, se trata del primogénito de su relativamente nueva compañía, pues tiene concepción, diseño y producción propias; partiendo desde cero. Tiene un enfoque bastante atrevido en el que quiere convencer a los que busquen aventuras tanto dentro como fuera del asfalto. Por eso toma esa carrocería de estilo buggy con una longitud de apenas 4.047 mm y un ancho de 1.900 mm. Las líneas son esculpidas y elegantes, denotando la robustez que se busca en este tipo de vehículos.

Son muy llamativos detalles como los pasos de rueda esculpidos, la forma de las puertas (con su parte inferior acristalada) o esa cubierta trasera. El Callum Skye solamente tiene dos puertas y su interior cuenta con una configuración 2+2. Imaginamos que no será el vehículo más práctico del mercado, pero sí uno de los más atrevidos. También parece que estará entre los más tecnológicos y podrá presumir de rendimiento envidiable. A pesar de ser eléctrico, no ha querido ser acusado de un exceso de peso y lo hace a través de soluciones inteligentes.

Por ejemplo, se planta en 1.150 kg de peso, que está muy por debajo de la media de estos vehículos e incluso por debajo de los de combustión. Con un reparto de pesos perfecto de 50/50 y una mecánica potente promete hacer el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Y como se ha centrado en el bajo peso y la eficiencia, le vale con equipar una batería de iones de litio muy compacta con 42 kWh. Eso le permitirá alcanzar los 273 kilómetros de autonomía, que no está mal para su planteamiento. Además, promete cargas ultrarrápidas para cargarlo en 10 minutos.

El Callum Skye quiere ser un coche atractivo, único, versátil y duradero que se aproxime a la conducción off-road gracias a su tracción total y que pueda ofrecer comodidad en carretera. Una especie de buggy moderno en clave eléctrica y totalmente cerrado que no dejará a nadie indiferente. Su llegada estará programada para la primavera de 2024, así que en los próximos meses tendremos más noticias de este ejemplar.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana