Logo de Noticias Coches
cinco-alerones-espectaculares-porsche-2
Redacción

Los cinco alerones más llamativos de Porsche

Estos son los cinco modelos con alerones más espectaculares de la historia de Porsche, según la propia marca. Ojo, que hay sorpresas… Y ausencias destacadas.

5. Porsche Cayman GT4

Su aparición en el ranking es sorprendente, ya que el tamaño de su alerón trasero no es que sea impresionante y todos sabemos que Porsche tiene donde elegir

4. Porsche 959

Un auténtico icono de la marca. El alerón de este modelo está perfectamente integrado en la carrocería del coche y consigue una coeficiente aerodinámico de 0,31.

3 Porsche Carrera 911 RS 2.7

Este modelo popularizó el alerón trasero “cola de pato” que es uno de los más llamativos que ha diseñado la casa de Stuttgart. Este clásico sobre ruedas alcanza una velocidad de 245 km/h y un coeficiente aerodinámico de 0,40.

2 Panamera Turbo

¿En serio? La versión más prestacional del Panamera 2017 cuenta con un alerón retráctil minúsculo, ¿eso cuenta? Esta gran berlina alcanza una velocidad punta de 306 km/h con un coeficiente aerodinámico de 0,29, por lo que su lugar en el ranking queda justificado a pesar de nuestras reticencias a aceptarlo como el 2º Porsche con el alerón más espectacular.

1. 935 “Moby Dick»

Y guardando lo mejor para el final, el Porsche con el alerón más impresionante y llamativo de la historia es… el , una bestia que domino la competición entre 1976 y 1985 consiguiendo más de 150 victorias. Era apodado “Moby Dick” por ser muy muy blanco. Su impresionante alerón trasero está fabricado en fibra de vidrio y destaca sobre el resto de componentes del ranking por su gran tamaño, permitiendo a la “ballena asesina” alcanzar una punta de velocidad de 366 km/h con un coeficiente aerodinámico de 0,36.

Este vídeo los recuerda mejor:

Como ves, Porsche lleva la competición en la sangre, por eso busca equipar a sus modelos con lo último en tecnología de aerodinámica. Algunos de los modelos que salen en el vídeo han ganado muchas carreras en competiciones oficiales de la FIA y son parte de una historia de oro en el automovilismo. Nosotros echamos de menos que no haya ningún Porsche 911 Turbo, cuya última versión, por ejemplo cuenta con numerosos  «trucos» para aumentar su carga aerodinámica. De todos modos… ¿cuáles te han gustado más?

  • aerodinámica
  • diseño
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana