Logo de Noticias Coches
Citroen C-XR Concept 2014 01
Luis Ramos Penabad

Citroën C-XR Concept, el SUV compacto que quiere conquistar China

Uno podría pensar que con la renovación del Citroën C4 Aircross y la llegada del C4 Cactus sería difícil ver un nuevo SUV compacto en la gama del fabricante francés hasta dentro de un tiempo. Puede que así sea en Europa, pero el mercado chino es otro cantar. En el Salón de Pekín 2014 se ha podido ver el Citroën C-XR Concept, un prototipo que sienta las bases de otro SUV compacto, fruto del desarrollo conjunto entre la firma francesa y el fabricante chino Dongfeng Motor Group.

El mercado de los todocaminos es uno de los que más creció en 2013 en China, con tres millones de unidades vendidas, un aumento del 50% respecto a 2012. No es extraño entonces que el fabricante, además de apostar por el lujo con el DS 6WR, el SUV inspirado en el Wild Rubis, tenga también miras en modelos para «todos los públicos».

Este Citroën C-XR Concept avanza las líneas maestras de un modelo de producción que desarrollarán de forma conjunta Citroën y Dongfeng. Mide 4,26 m de margo, por 1,79 m de ancho y 1,56 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 metros, que avanza un interesante espacio interior. La versión de serie definitiva apenas variará con respecto a este concept car, que comparte tecnología y plataforma con el Peugeot 2008,

Además de su carrocería sobreelevada, su carácter todocamino se muestra en zonas de protección de la carrocería. Con una parrilla delantera cromada y luces diurnas LED, en su parte posterior las ópticas tienen un efecto 3D. En sus laterales hay pasos de rueda muy marcados, que albergan llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos Michelin All Seasons. Incorpora el sistema Grip Control, con gestión inteligente del par en las ruedas delanteras en función de las condiciones de adherencia.

El motor con el que se presenta el prototipo Citroën C-XR es el 1.6 THP turboalimentado que en esta ocasión rinde 160 CV, asociado al sistema Stop&Start de parada y arranque automático del motor

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

  • Citroën
  • prototipos
  • Salón de Pekín 2014
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana