Logo de Noticias Coches
Citroen C3 Aircross Rip Curl 2018
Luis Ramos Penabad

Citroën C3 Aircross Rip Curl, toque surfero para el nuevo SUV

El nuevo Citroën C3 Aircross ha comenzado su vida comercial en el segmento de los SUV pequeños con un éxito sin paliativos. Su imagen y su amplio interior (muy modular) han conquistado en el mercado y no nos extraña que a las gama se sume ahora una nueva serie especial, el Citroën C3 Aircross Rip Curl.

Se trata nada menos que del tercer modelo fruto de la asociación de los franceses con la firma de moda surfera, tras el C4 SpaceTourer Rip Curl (puede elegirse en el tamaño grande, el Grand C4 SpaceTourer Rip Curl), que conocimos en enero y el SpaceTourer Rip Curl que vimos en junio.

El nuevo Citroën C3 Aircross Rip Curl se basa en el nivel de acabado Feel. Presume de este modo de barras de techo de color negro brillante, carenado protector delantero y trasero gris y, específicamente en esta edición especial las llantas de aleación cortadas en 17 pulgadas 4 EVER y los toques de color con el paquete de colores Rip Curl Blue, con marcos de los faros y fundas de los retrovisores en un azul intenso.

El coche, que en las imágenes que acompañan este artículo vemos en blanco puede elegirse también en otros cuatro colores: plata, negro, gris o arena, que puede combinarse con un techo negro (opcional). Entre los extras que mejoran el aspecto destaca el paquete de color blanco, que sustituye el azul en bordes de faros y carcasas de los espejos, así como en las barras de techo. En las puertas delanteras se ubica también el logotipo de Rip Curl.

En el interior del Citroën C3 Aircross Rip Curl destaca la tapicería gris con pespuntes blancos y una franja azul en la parte superior, con alfombras delanteras y traseras específicas. No falta todo lo que encuentras en el acabado Feel, (aire acondicionado, faros antiniebla con luces estáticas para curvas, retrovisores exteriores eléctricos con calefacción), así como varios elementos de confort y seguridad:

  • Citroën Connect Nav 3D: en una pantalla táctil de 7 pulgadas, con navegación TomTom, reconocimiento de voz y servicios conectados (información de tráfico, estaciones de servicio, aparcamientos, clima…). Cuenta con función Mirror Screen compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink para una mejor conectividad con el teléfono móvil.
  • Citroën Connect Box: con SOS Pack y asistencia incluida.
  • Pack City: Incluye ventanillas eléctricas delanteras y traseras, retrovisores eléctricos plegables y asistencia de aparcamiento trasera para facilitar el estacionamiento y la conducción diaria en la ciudad.
  • Pack Auto: Suma aire acondicionado automático, un limpiaparabrisas delantero automático y un espejo retrovisor electrochrome.
  • Grip Control: Refuerza la tracción de acuerdo con las condiciones de conducción (nieve, arena, barro), junto con la función Hill Assist Descent que gestiona automáticamente la velocidad del vehículo en fuertes pendientes. Las llantas de aleación de 17 «están equipadas con neumáticos Mud & Snow, lo que le da al C3 Aircross un mejor agarre.
  • Techo panorámico de cristal corredizo: para un interior iluminado.

Se podrá optar con los motores de gasolina PureTech 110 S&S y PureTech 130 S&, ambos asociados a un cambios manual de seis relaciones o al EAT6 automático. Cuenta también con dos mecánicas diésel, el BlueHDi 100 S&S con trasnmisión manual o el BlueHDi 120 S&S, con el automático.

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën C3 Aircross
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana