Logo de Noticias Coches
Base de donnée : Astuce Productions
Luis Blázquez

Citroën C3 Origins, el elegido para abrir el centenario de la marca

2019 es un año especial para Citroën. Cumple 100 años, y como una fecha tan señalada es digna de ser celebrada, la firma del doble chevron ha decidido lanzar al mercado la edición especial Origins. Bajo esta denominación, Citroën pretende asociar a cada modelo de la actual gama un vehículo histórico, así como a muchos de los rasgos que han definido a la marca desde 1919. El encargado de iniciar el cumpleaños, el Citroën C3 Origins.

La agilidad, la personalización, el confort, la aventura o el carácter familiar son términos que siempre se han asociado a la empresa fundada por André Citroën, una compañía que ahora más que nunca apuesta por la personalización. Pero no es algo nuevo de los últimos años, el Citroën Traction Avant (1934-1957) marcó un hito en esta materia. En una época en la que los fabricantes decidían prácticamente hasta el color de la carrocería, Citroën empezó a ofrecer la posibilidad de elegir el color de sus ruedas entre rojo, amarillo o verde.

El Citroën C3 permite optar entre 36 combinaciones posibles de colores en el exterior, gracias a tres tonos de techo y un menú de para elegir entre cuatro ambientes interiores

Exteriormente, el Citroën C3 Origins se diferencia entre otras cosas del resto de versiones por su configuración cromática, donde el techo pintado en Negro Onyx se combina con el BlancoBanquise, Gris Artense o Gris Platino disponibles para la carrocería. Las llantas Cross de 17 pulgadas reciben un acabado negro diamantado, mientras que elementos como los embellecedores de los faros antiniebla, los adornos de los Airbump y los adhesivos del pilar C están pintados en color bronce anodizado. Esta tonalidad también está en el techo (con decoración central exclusiva) y en el logo “Origins since 1919” en las puertas delantera.

En el interior, los detalles bronceados continúan adornando sobre la banda decorativa Gris Curitiba, en los asientos y en las alfombrillas. Tampoco falta una gran dotación de equipamiento de serie: sistema de navegación conectado Citroën Connect NAV, pantalla táctil de 17 pulgadas sistema de ayuda al estacionamiento trasero, volante de cuero, climatizador automático, sensor de lluvia y encendido automático de luces.

En el apartado mecánico, Citroën mantiene la oferta. Dos motores de gasolina, de 82 (PureTech 82) y 110 CV (PureTech100), y un propulsor diésel de 100 CV (BlueHDi 100).

El precio a desembolsar por esta edición especial Citroën C3 Origins es de 13.090 euros, con el acabado PureTech 82 S&S. Según la marca, supone un ahorro de 800 euros para cada comprador frente al Citroén C3 «a secas» y,  próximamente, estará presente en los Citroën C1, C3 Aircross, C4 Cactus, C-Elysée, C4 SpaceTourer y C4 Grand SpaceTourer.

Fuente: Citroën

  • Citroën
  • Citroën C3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana