Logo de Noticias Coches
Copyright Maison Vignaux @ Continental Productions
Mario Nogales

Así es el Citroën C3 para mercados emergentes: modo crossover activado

En Europa tenemos clara cuál es la gama de Citroën en el segmento B. Por un lado, está el Citroën C3, que es el popular utilitario de la marca francesa. Por el otro lado, partiendo de esa base de confeccionó el Citroën C3 Aircross para apuntar al segmento crossover. Sin embargo, la estrategia del fabricante es diferente en función del lugar, por eso hoy vamos a hablar del Citroën C3 para mercados emergentes.

Este ejemplar es el primer modelo de una familia de tres vehículos que serán producidos en India y en América del Sur, con el objetivo de ser comercializados en estas dos regiones en los próximos años. Por lo tanto, tenemos un modelo muy diferente al europeo, totalmente preparado para las necesidades de estos países. Este C3 se pone en modo crossover, con una mayor cercanía a nuestro Aircross, aunque sin esa denominación como apellido.

La premisa principal es que fuera un vehículo de menos de 4 metros para poder pagar menos impuestos en el mercado indio. El segmento del Citroën C3 allí ha sido uno de los que más ha crecido y representa casi el 23 % del mercado. Así que la marca francesa pretende seducir a los clientes con un producto completo que se producirá en Chennai y contará con un importante porcentaje de piezas locales.

Con este ejemplar, además de llegar a India por primera vez, quieren reforzar su posición en América del Sur. Allí han estado presentes desde los años 60, con una presencia importante actualmente en Brasil y Argentina con el C4 Cactus. El nuevo Citröen C3 para estos mercados cuenta con un diseño llamativo gracias a la elevada posición del capó, con una parrilla prominente y unas ópticas forma de Y en sus extremos.

Cuenta con una distancia libre al suelo de 18 cm y ángulos de ataque y salida generosos para poder afrontar todo tipo de caminos. No hay que olvidar que en estas regiones la red de carreteras no siempre está tan cuidada como en Europa, en India el 40 % de sus 5,5 millones de kilómetros de carreteras están sin asfaltar. También se ha trabajado mucho en la personalización del vehículo con una carrocería bicolor y más de 10 opciones entre las que elegir.

El habitáculo es espacioso a pesar de las reducidas dimensiones y cuenta con un maletero de 315 litros en India y de 300 litros en Sudamérica. En términos de tecnología no es tan avanzado como el modelo europeo, pero cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas con una conectividad completa gracias a Apple Carplay y Android Auto y varias tomas USB. Su comercialización en estas regiones comenzará durante el primer semestre de 2022.

Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën C3
  • India