Logo de Noticias Coches
Citroen C3 Aircross 2021
Luis Ramos Penabad

Citroën C3 Aircross 2021

Uno de los SUV pequeños que más triunfa en el mercado europeo es el Citroën C3 Aircross. Cuando se lanzó en 2018 la marca apostó por crear un producto con énfasis en lo práctico y cómodo y acertó. Tras más de 330.000 unidades vendidas, llega su puesta al día, el Citroën C3 Aircross 2021, con una completa actualización en diversos aspectos. Llega al mercado en junio de 2021.

Con unas dimensiones muy similares a las del coche que reemplaza (4.160 mm de longitud, por 1.760 mm de ancho y 1.640 mm de altura), es nuevo el frontal, con un aspecto inspirado en el Citroën CXperience Concept. Los faros duperiores cuentan con una nueva firma luminosa y los principales son algo menores, además de contar con tecnología LED.

Los faros se unen visualmente al emblema de Citroën. Bajo él, un par de parrillas con un tramano con unas formas geométricas distintas al anterior. En la parte baja estrena un protector de aspecto metálico, que se repite en la zaga.

Por lo demás, pocos cambios más allá de que estrena diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas, así como tres colores nuevos para la carrocería (llamados gris Kaki Grey, azul Voltaic y blanco Banquise) que se suman a otros cuatro que ya existían en la gama anterior. Pueden combinarse con cuatro paquetes de color con motivos en naranja o azul oscruro, asói como un techo en blanco o negro. La marca habla de hasta 70 combinaciones posibles. 

También el interior es más personalizable. Se ofrecen cuatro ambientes distintos. Desde el más sencillo Serie a los Urban Blue, Metropolitan Graphite e Hype Grey. En ellos se combinan tejidos específicos, colores y molduras.

Ahora puede contar con los asientos Advanced Comfort que tanto nos gustaron en nuestra prueba del C5 Aircross. En el salpicadero cuenta con una pantalla mayor, de hasta 9 pulgadas. Bajo ella hay algunos botones, pero la mayoría de funciones (como climatización o sistema multimedia) se integran en la propia pantalla). Ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y puede contar con cargador inalámbrico.

Por lo demás, conserva el interior funcional que conocimos en nuestra prueba del Citroën C3 Aircross 2018, con la banqueta trasera de dos piezas que se puede desplazar 150 mm longitudinalmente de forma individual. Eso permite jugar con el espacio para las piernas o del maletero, con una capacidad que oscila entre 410 y 520 litros. Siempre puedes abatir los respaldos posteriores para alcanzar 1.289 litros. Y si abates el asiento del acompañante obtendrás una zona de carga de 2,40 metros de longitud.

Citroën C3 Aircross 2021. Motores

El renovado C3 Aircross llega al mercado con motores diésel y gasolina:

  • 1.2 Puretech: Este propulsor de tres cilindros está disponible con 110 CV (asociado al cambio manual de seis relaciones) ó 130 CV de potencia (con cambio automático EAT6).
  • 1.5 BlueHDI: El bloque diésel también está disponible con 110 CV y 120 CV de potencia. El primero se asocia al cambio manual y el segundo, al automático.

Estos propulores mueven las ruedas delanteras en todos los casos. Para mejorar la tracción y seguridad sobre firmes resbaladizos seguirá contando con el sistema Grip Control. Apenas girando un mando ubicado bajo la pantalla mejora el comportamiento en función del terreno por el que se circula. Añade, además, un asistente de descensos.

La marca habla también de que se mejora el confort de marcha, gracias a unas suspensiones con reglajes específicos,

Citroën C3 Aircross 2021. Equipamientos

El nuevo todocamino galo cuenta con una docena de asistentes (de serie o en opción) entre los que encontramos Head-Up display, frenada de emergencia, luces de carretera automáticas, reconocimiento de señales de tráfico…

En cuanto al confort, no faltan elementos como el acceso y arranque sin llave, aparcamiento asistido o la cámara de visión trasera. A falta de conocer la estructura de acabados (que suponemos muy similar a la del C3 2020), sí puede tener un techo panorámico. 

Citroën C3 Aircross 2021. Opiniones en vídeo

Fuente: Citroën

Galería de fotos: