Logo de Noticias Coches
Citroën C3 Picasso Puretech Tonic 2015 02
Redacción

El Puretech 110 llega a toda la gama Citroën C3 Picasso

Era cuestión de tiempo que el Citroën C3 Picasso, el monovolumen pequeño de la marca, recibiese en toda su gama uno de los mejores motores del año, el gasolina Puretech 110, que destaca por sus prestaciones dinámicas al tiempo que mantiene el consumo a raya. Se trata de un propulsor que ya podemos encontrar en muchos modelos de la marca y de Peugeot.

Este motor, uno de los referentes del mercado por su elasticidad y ausencia de ruidos y vibraciones (pese a tratarse de una mecánica de tres cilindros), rinde 110 CV de potencia a 5.500 rpm y entrega un par motor de 205 Nm a 1.500 rpm. Sus consumos homologados son realmente ajustados, ya que se quedan en 5,0 l/100 km y unas emisiones de 115 g/km de CO2.

Su consumo homologado es de 5 l/100 km

Fabricados en la fábrica de Peugeot en Trémery, en Francia, los 1.2 Puretech prometen par y potencia equivalente a los motores cuatro cilindros. Son más compactos, ya que reducen el número de elementos mecánicos, por lo que tienen menos problemas. El ahorro de peso también favorece que se obtengan mejores prestaciones y al haber menos cilindros baja el rozamiento.

Otros avances de los motores PureTech son su revestimiento especial en los segmentos y pistones, conocido como Diamond Like Carbon o la incorporación de una correa de distribución húmeda, que dan lugar a menores pérdidas por rozamiento. Además, son compatibles con el sistema Stop & Start. Todo ello garantiza disminuciones de consumo (al menos en ciclo homologado) de hasta 25% y cumplen con la normativa anticontaminación Euro 6, ya reducen un 18 % las emisiones si lo comparamos con sus equivalentes atmosféricos.

Citroen C3 Puretech Tonic 2015

Hasta ahora asociado a los acabados Seduction y Collection, ahora el Citroën C3 Picasso PureTech 110 podrá contar con el acabado Tonic, con el que estrena además el color blanco nacarado para su carrocería y, además, un nuevo techo en color negro, que también podrá combinarse con otros dos tonos de la carrocería, el gris aluminio y rojo rubí.

El precio de partida del Citroën C3 Picasso con esta interesante mecánica es de 15.210 euros. No olvides que puedes encontrar ofertas en concesionario oficial de este modelo en coches.com, en toda España o en tu provincia.

Se trata posiblemente del último intento de la marca de conseguir reflotar las ventas de un modelo que, como el resto de monovolúmenes del segmento B, está sufriendo el auge de las ventas de los SUV pequeños, que aportan una mayor amplitud interior, un maletero más capaz y un diseño más dinámico. Tras la actualización de 2013 el Citroën C3 Picasso es más atractivo y con este motor, es posible que aumente sus ventas.

Fuente: Citroën

  • Citroën
  • Citroën C3 Picasso
  • monovolumen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana