Logo de Noticias Coches
Citroen C4 Cactus Cool&Comfort 2018
Luis Ramos Penabad

Citroën C4 Cactus Cool&Confort, pistoletazo de salida

El nuevo Citroën C4 Cactus 2018 ha comenzado ya su comercialización. Supone un cambio radical de aspecto respecto al modelo lanzado en 2014, con un diseño mucho más conservador, pero no deja de lado su apuesta por tecnologías innovadoras como las suspensiones de amortiguadores progresivos hidráulicos o los asientos Advanced Confort, que inciden en una de las características históricas de la marca, la comodidad.

Las ventas arrancan con el Citroën C4 Cactus Cool&Comfort, una serie especial limitada a 260 unidades. Esta cifra no es casual, ya que recuerdan las 260.000 unidades vendidas hasta ahora del modelo que se fabrica en Villaverde (Madrid).

De los tres niveles de dotación en que se estructura el nuevo Citroën C4 Cactus (Live, Feel y Shine), esta nueva edición especial se basa en el más completo Shine, que ya cuenta, además de todo lo habitual, con llantas de 17 pulgadas y ayudas a la conducción poco habituales o un buen sistema de infentretenimeinto con navegador (3D Citroën ConnectNAV con función Mirror Screen y llamada de emergencia y asistencia localizadas Citroën Connect Box).

A esta completa dotación se suma el color blanco perla nacarado, en contraste con elementos en rojo, tanto en exterior como en el interior (donde se combina con el beige de la tapicería). Recordamos que el C4 Cactus puede contar con hasta 31 combinaciones diferentes, entre sus nueve colores de carrocería, cuatro packs de color y hasta cinco ambientes interiores. Hay también placas que indican que se trata de una serie especial.

El Citroën C4 Cactus Cool&Comfort suma además ayudas a la conducción como las alertas de cambio involuntario de carril y de atención del conductor, el Active Safety Brake, el indicador de descanso recomendado y el reconocimiento de señales de límite de velocidad y recomendación. No faltan tampoco tecnologías como el sistema de vigilancia de ángulo muerto, cámara de visión trasera o el arranque y acceso manos libres. Según la marca, el cliente se ahorra 2.000 euros, comparado con que si eligiese todos esos elementos por separado.

Esta serie especial de lanzamiento puede elegirse con dos mecánicas, el motor gasolina PureTech 110 S&S, por 15.990 euros o la eficiente mecánica diésel BlueHDi 100 S&S por 16.990 euros.

Fuente: PSA
Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroen C4 Cactus
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana