Logo de Noticias Coches
Citroën C4 L 1
Ignacio Fernandez

Citroën C4 L, la berlina más elegante de la familia

Citroën presenta el C4 L o C4 Lounge; una berlina derivada del Citroën C4 compacto europeo, que a decir verdad les ha quedado bastante bien apañada y aparente, según se puede apreciar viendo las fotos. Aunque también es cierto que de momento parece que no llegará al mercado español, ya que sus principales objetivos son China y Rusia, donde se llevará a cabo la producción inicial del modelo.

Respecto al C4 compacto, además de un tercer volumen adicional, suma nada menos que 10 cm más de distancia entre ejes, quedándose con un total de 2,71 mts de batalla, gracias a los que ofrece un espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras de las mejores del segmento, además de contar con una banqueta especialmente cómoda.

Su exterior resulta bastante agradable, pues aun derivando del C4, no da la sensación de que el tercer volumen quede como puesto «de pegote», resultando una berlina sorprendentemente equilibrada y con un diseño bastante atractivo, sobre todo si nos fijamos en la parte trasera. No deja de contar señas de identidad de los modelos más altos de gama de Citroën, como la luna trasera de diseño cóncavo, como la  del Citroën C5 y el Citroën C6. En cuanto al maletero, sin ser tampoco excesivamente escaso, se queda en solo 440 litros de capacidad.

En el apartado  equipamiento, contará con elementos de primer orden y calidad, como el arranque y acceso sin llave, cámara de visión posterior, sensor de lluvia y luces, faros bi-xenón, navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas con USB, cartografía con visualización de intersecciones en 3D, Bluetooth etc.

En cuanto a motorizaciones, el básico es el 1.8 VTi (136 CV) y después tiene el 1.6 THP (150 a 170 CV), que solo se ofrecerá como automático. Los dos son gasolina, no tendrá versión diesel. Se fabricará en Wuhan (China) y Kaliga (Rusia), y saldrá a la venta antes de que comience 2013.

Galería de imágenes del Citroën C4 L:

  • berlina
  • Citroën
  • Citroën C4
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana