La electrificación dentro de Stellantis cada vez es mayor y también ha ido mejorando con el tiempo. La prueba de ello es que los Citroën e-C4 y e-C4 X, que fueron presentados hace relativamente poco, ya ofrecen una mejora a tener en cuenta. Hasta la fecha solamente estaban disponibles con un sistema de propulsión eléctrico que fue con el que la marca comenzó su andadura. Ahora incorporan otro más reciente que se distingue por una mayor potencia y una autonomía mejorada para quienes necesiten un punto extra
El motor eléctrico de 136 CV seguirá disponible en los acabados de acceso. Será ideal para aquellos que quieran gastar un poco menos y que se conformen con los 360 kilómetros de autonomía que ofrece la batería de 50 kWh que ya probamos. Aunque será más interesante la nueva opción con sus 156 CV y 260 Nm de par que ofrece unas prestaciones mejoradas, manteniendo siempre una eficiencia sobresaliente. La diferencia respecto al otro (además de sus 20 CV más) es que se trata de un motor síncrono híbrido (HSM) y no de imanes permanentes.
Esta versión tope de gama también se beneficia de la batería de 54 kWh. No es demasiada diferencia de capacidad (+4 kWh), pero gana eficiencia gracias a su nueva química (80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto) para lograr una mayor densidad energética. A eso hay que sumar la regulación térmica líquida y una bomba de calor de serie que hacen que aumente el alcance. Ofrece hasta 420 kilómetros de autonomía eléctrica en los Citroën e-C4 y e-C4 X, un 17 % más que hasta ahora.
De serie traen un cargador monofásico de 7,4 kW, aunque opcionalmente está el trifásico de 11 kW. Por otro lado, se pueden conectar a tomas rápidas en corriente continua para cargar a velocidades de hasta 100 kW, consiguiendo pasar del 20 al 80 % en 30 minutos. Ambos consiguen homologar un consumo más bajo gracias también a los neumáticos con certificación A+ para reducir la resistencia a la rodadura y minimizar la pérdida de energía por fricción. Estos e-C4 y e-C4 X con acabado Shine y el sistema de propulsión eléctrico de última generación abren un nuevo abanico de posibilidades a sus clientes.
Galería de fotos: