Logo de Noticias Coches
Citroen C4 fabrica Madrid – 3
Mario Nogales

Todos los Citroën que han sido fabricados en la planta de Madrid

La planta de Villaverde en Madrid es una de las que más solera tiene en nuestro país. Procedente de la época dorada de Eduardo Barreiros, estas instalaciones posteriormente pasaron a manos del Grupo PSA, que las ha estado utilizando para diversos fines. Si nos centramos en Citroën, vemos que llevan fabricando coches en la capital desde la década de los 80 y que el futuro está asegurado gracias a algunas novedades recientes. Aquí van todos los modelos de la marca que han sido producidos en Madrid.

Citroën LNA (1983-1985)

El Citroën LNA, conocido popularmente con el nombre femenino de Helena por la pronunciación de sus letras, fue un urbano que quería conquistar las ciudades. Compartía plataforma con el Peugeot 104 y con el Talbot Samba, al tiempo que heredaba el motor del mítico 2CV. Inicialmente solo estaba disponible en Francia, pero después llegaría al resto de Europa y se comenzaría a fabricar también en Villaverde.

Citroën Xsara (1998-2004) y Xsara Break (2004-2005)

Hay pocos modelos de la marca que hagan sombra al Citroën Xsara. Fue el turismo más vendido entre los años 2000 y 2003 en nuestro país, consiguiendo un nivel de popularidad muy destacado. También triunfó en competición gracias a sus participaciones en el Mundial de Rallies. Este modelo compacto se comercializó con tres carrocerías: coupé, cinco puertas y familiar. El Xsara Break solo se produjo en Madrid entre 2004 y 2005.

Citroën C3 (2002-2010)

El Citroën C3 es toda una institución en la marca francesa. Un urbano con diseño simpático que encandiló a gran parte del público desde los inicios y que ha seguido muy presente en la gama. En Madrid se fabricó su primera generación, que ya destacaba por su generoso espacio interior en unas dimensiones contenidas y por su luminosidad gracias a las grandes superficies acristaladas.

Citroën C3 Pluriel (2002-2010)

La variante más llamativa del C3 fue sin duda el Citroën C3 Pluriel que salió con la primera generación. Se trató prácticamente de un prototipo que llegó a producción, pues quería aunar varias carrocerías en una. Se definía como berlina, cabrio, spider o, incluso, spider pick-up; permitiendo al usuario transformarlo a su antojo. Se fabricó en Madrid de forma exclusiva para todo el mundo.

Citroën C4 Cactus (2014-2020)

El Citroën C4 Cactus fue una revolución importante para la marca, pues quería reinterpretar el segmento de las berlinas compactas introduciendo ciertos aires de crossover. Los Airbump que protegían su carrocería levantaron mucha polémica, tanto que para su segunda generación se terminaron reduciendo. En su último periodo ya montó la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos y los asientos Advanced Comfort.

Citroën C4 y ë-C4 (2020-)

La nueva generación del Citröen C4 (ya sin el Cactus) es el futuro de la marca francesa. Esta berlina elevada con guiños estéticos a modelos como el mítico GS viene con los elementos para mejorar el confort que ya vimos en su antecesor y con otras novedades. Crece el equipamiento y también gama mecánica al sumar una variante eléctrica, el Citroën ë-C4. Ya hemos podido probarlo y también ver en persona como salen de la línea de producción de la madrileña planta de Villaverde.

  • Citroën
  • Citroën C3
  • Citroën C4
  • Citroen C4 Cactus
  • listas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana