Logo de Noticias Coches
Citroën My Ami Buggy 2022 (1)
Mario Nogales

El coche que menos pensabas se agotó en menos de 18 minutos

Cuando se habla de exclusividad y ediciones limitadas en el mundo del automóvil, normalmente se piensa en superdeportivos y coches con un alto nivel de lujo que probablemente pasan las seis cifras. Sin embargo, hay muy pocos de ellos que puedan presumir del récord que ha conseguido el Citroën My Ami Buggy. El pequeño eléctrico que nació como prototipo finalmente se comercializó en una tirada limitada en Francia. Sorprendentemente, el total de su producción se agotó en menos de 18 minutos

El motivo es que solamente se fabricarán 50 unidades de este My Ami Buggy y que son exclusivas para nuestro país vecino. Teniendo en cuenta el interés que levantó por su apariencia más robusta y aventurera, quedaba claro que no le iban a faltar pretendientes. Pero la rapidez en la adquisición no ha tenido precedentes y la clave es la completa digitalización en todo el proceso de compra del cuadriciclo ligero eléctrico. La marca tenía una web propia para hacer la configuración, el pedido, el pago y la programación de la entrega en pocos pasos.

Los 50 ejemplares se agotaron a los 17 minutos y 28 segundos desde que salieron a la venta, el pasado martes 21 de junio a las 00:00 horas. Y más sorprendente aún es que hubo un cliente que logró completar todo el proceso de compra y obtener su My Ami Buggy en solo 2 minutos y 53 segundos. Al parecer, lo tenía muy claro y consiguió una exclusiva unidad que le será entregada durante la segunda quincena de agosto. Fue afortunado, ya que casi 1.800 personas estuvieron interesadas en este modelo.

Como decíamos, nació como ejercicio de diseño, como un prototipo para ver hasta dónde podían llegar con el Citroën Ami. Pero la tendencia al alza de buscar aventuras y conseguir libertad adicional con el coche hizo que se materializara de forma limitada. El habitáculo está totalmente abierto al exterior, no tiene techo (hay una capota) y las puertas son tubos metálicos. La decoración es mucho más llamativa, aunque a nivel mecánico no cambia y sigue teniendo el sistema de propulsión eléctrico de 8 CV y esa limitada autonomía de hasta 70 kilómetros.

  • Citroën
  • Citroën Ami