Logo de Noticias Coches
Maison Vignaux @ Continental Productions
Mario Nogales

Citroën e-Mehari 2018

Hace relativamente poco, el mítico Citroën Mehari era sucedido espiritualmente por otro modelo que le rendía homenaje. El Citroën e-Mehari 2018 se trata de esta reinterpretación moderna en formato eléctrico y simpático. Este ejemplar vio la luz en 2016 y ahora acaba de recibir una pequeña actualización. Las novedades en este caso se centran en el interior y en la incorporación de un versión con techo duro.

En el exterior, el E-Mehari se mantiene intacto. Hasta el momento solamente estaba disponible la versión descapotable, pero desde ahora se incluye la variante ‘Hard Top’, con un techo duro que mejora tanto el aislamiento térmico como el acústico. Se ofrece en color negro brillante, mientras que la capota de tela puede ir en negro o naranja. La carrocería se puede escoger en cuatro tonos: Azul Grand Bleu, Naranja Mecánica, Yellow Submarine o el nuevo Carte Blanche.

El interior del Citroën E-Mehari es una de las zonas más renovadas. El salpicadero recibe un rediseño y ahora cuenta con una forma más horizontal para aumentar la sensación de espacio. Se le añade al salpicadero una moldura del color de la carrocería y estrena un nuevo volante de tres radios. Los asientos también son nuevos y además se han dispuesto más huecos portaobjetos a lo largo del habitáculo.

Se mantiene en términos de espacio, siendo un cuatro plazas que mide apenas 3,81 metros de largo. A pesar de ello, cuenta con una habitabilidad buena gracias a una banqueta trasera deslizante. El maletero tiene una capacidad de 200 litros, aunque si se abaten los asientos traseros aumenta hasta los 800 litros. El equipamiento ha sido optimizado ofreciendo algunos elementos como cierre centralizado, cuatro airbags o luz de cruce automática.

Citroën e-Mehari 2018. Motor

En cuanto al apartado mecánico, este eléctrico mantiene el mismo propulsor que su antecesor. Mientras el Mehari original contaba con el chasis y el motor de la Dyane 6 (un bóxer bicilíndrico de 602 cc que rendía 28 CV), ahora cuenta con un motor eléctrico que rinde unos 68 CV. Lo que sí mejora un 20% es el par motor, que se queda en 166 Nm hasta 3.700 Nm (antes 140 Nm). Su velocidad máxima es de 110 km/h.

Las baterías de iones de litio de 30 kWh ofrecen una autonomía de 195 kilómetros (NEDC), algo menos que su antecesor. Para realizar una recarga completa en una toma de 16A necesita un tiempo de 10 horas y 30 minutos, mientras que si se conecta a una toma doméstica de 10A el tiempo se incrementa hasta las 16 horas y 30 minutos.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: