Logo de Noticias Coches
©Maison Vignaux@Continentalproductions
Mario Nogales

Los 1.000 Citroën My Ami Buggy adicionales ya tienen fecha y precio

La historia del Citroën My Ami Buggy es una de las más curiosas de los últimos tiempos. Comenzó con un prototipo, un mero ejercicio de diseño que mostraba hasta dónde podía llegar ese cuadriciclo ligero en formato eléctrico. La buena aceptación hizo que se convirtiese en realidad, aunque en una serie limitadísima con solamente 50 unidades para Francia. Muchos se habían quedado con las ganas y la marca francesa les ha recompensado con el lanzamiento de 1.000 ejemplares más. Ya conocemos todos sus detalles e incluso el precio con el que llegarán.

Lo primero es que España está entre los países de comercialización del My Ami Buggy junto a otros como Francia, Italia, Bélgica, Grecia, Portugal, Reino Unido, Marruecos o Turquía. Sigue estando bastante limitado, pues apenas son nueve países, y además los usuarios tendrán que estar atentos para adquirirlo. Solamente podrá adquirirse a través de su web desde el 20 de junio. A las 12 de la mañana se abre el periodo de reservas y se anuncia con un precio de 10.490 euros en España. En la primera venta el cliente más rápido completó el proceso de compra en 2 minutos y 53 segundos, veremos si se supera ese récord.

Entre los rasgos más distintivos del Citroën My Ami Buggy están los paragolpes, defensas, cubrecárter, pasos de rueda o alerón trasero con un toque más robusto. También se distingue por sus colores, pues los toques de amarillo le consiguen hacer que llame la atención en cualquier ámbito. En esta edición especial se eliminan por completo las puertas y el techo para conseguir esa imagen de buggy. Para protegerlo de la intemperie, se añaden unas lonas de plástico con cremallera que quitan el aire, el frío o la lluvia. No falta una capota que se fija al techo o queda enrollada cuando no sea necesaria.

En el interior de este ejemplar se puede observar un nuevo cuadro de instrumentos, en el que cambia la carcasa. También un práctico portaobjetos en forma de bolsa extraíble que se sujeta con unas correas al hueco del volante. Aunque, sin duda, uno de los accesorios más llamativos del My Ami Buggy es el Ultimate Ears Boom, un pequeño altavoz Bluetooth para escuchar música en el interior del vehículo o en cualquier otro sitio, algo posible debido a que es extraíble. Se integra en una carcasa especial en el salpicadero y tiene una batería de hasta 15 horas, además de ser resistente al agua. Lo que no cambia es el sistema de propulsión eléctrico o su autonomía de hasta 75 kilómetros.

Galería de fotos:

  • Citroën Ami
  • coches eléctricos
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana