Logo de Noticias Coches
Citroen Skate – 5
Mario Nogales

Citroën trabaja en una plataforma autónoma con neumáticos esféricos

La movilidad del futuro es todavía una incógnita que muchos fabricantes están intentando resolver. Por eso vemos todo tipo de prototipos con propuestas muy diferentes. Lo último de Citroën es una plataforma autónoma con neumáticos esféricos que está pensada para moverse entornos urbanos de forma eficiente. La principal ventaja es que podría estar funcionando casi continuamente gracias a su sistema de carga.

El Citroën Skate es una plataforma de movilidad universal sobre la que se podrían ir montando diferentes carrocerías (o Pods, como las llama la marca francesa) en función de las necesidades. En menos de 10 segundos se puede tener un vehículo diferente que sirve para moverse por la ciudad. Porque hay que decir que el tamaño de esa base es de 2,60 m de largo, 1,60 m de ancho y 51 cm de alto; muy compacto para poder moverse por carriles dedicados.

Actualmente se calcula que los vehículos están el 95 % del tiempo estacionados y Citroën quiere sacar un mayor rendimiento a su Skate. La idea es que pueda estar funcionando casi todo el tiempo gracias a la tecnología autónoma y también a un sistema de carga por inducción que le permitiría incluso recargarse sobre la marcha. No se habla de su potencia ni de su autonomía inicial, pero queda claro que es un urbanita nato teniendo en cuenta que su velocidad está limitada a 25 km/h.

Se presta atención a todos los detalles, incluyendo en la plataforma patrones ya conocidos como los vistos en el Citroën 19_19 Concept. Aunque cambian algunas cosas, por ejemplo los neumáticos omnidireccionales que monta en este caso. Los Goodyear Eagle 360 son una especie de ruedas esféricas que se pueden mover en todas las direcciones y que dotan al Citroën Skate de una libertad de movimientos sin precedentes. Estaremos atentos porque seguro que llegan más novedades en este ámbito.

Galería de fotos:

  • coches autónomos
  • coches eléctricos
  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana