Logo de Noticias Coches
ERICVANVUUREN.NL
Luis Blázquez

Y el color de coche más popular de 2021 fue…

Cuando se trata de hacer que un coche destaque, puedes hacer un trabajo de vinilado que sea llamativo o puedes tomar la ruta más simple de instalar un nuevo juego de llantas. Pero a muchas personas no les interesan las soluciones del mercado de accesorios, por lo que la mayor personalización que harán es elegir el color del coche, un factor decisivo sorprendentemente importante para muchos compradores .

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los colores más populares? El especialista en pintura Axalta acaba de publicar su 69° Informe Anual de Popularidad Mundial del Color en el Automóvil para 2021. Y resulta que el mundo es un lugar bastante aburrido para conducir un coche, con un abrumador 35 % de ellos que son blancos. En segundo puesto, con solo el 19 %, son negros, mientras que otros 19 % son grises y el 9 %plateados. La gente, en su mayoría, no tiende hacia los colores llamativos.

Sin embargo, Estados Unidos es más aventurero que la mayoría de las regiones y tiene más vehículos rojos en la carretera que en cualquier otro lugar. Un enorme 8 % de los coches en América del Norte son rojos, lo que representa un aumento del 1 % en comparación con el año pasado y un 3 % más alto que el promedio del planeta. El color favorito al otro lado del charco sigue siendo el blanco (28 %) a pesar de una caída del 2 % en la demanda, mientras que el gris (21 %) ocupa el segundo lugar.

Otras anomalías a nivel global hacen alusión a una Europa, con el mayor número de coches azules (11 %). Sin embargo, al contrario que en el resto de lugares estudiados, en el Viejo Continente no gana el color blanco como color predominante, si no el gris con un 27 % de los votos. El blanco ocupa el segundo puesto con un 23 %, seguido del negro con un 22 %. El segundo color con algo de “vida” es el rojo (5 %), y ya con unos porcentajes irrisorios siguen el marrón (2 %), verde (1 %) y amarillo (1 %).

Al observar el desglose por segmentos, algunas cosas no son sorprendentes. El color azul es el más popular en los compactos y deportivos (14 %) detrás del gris (30 %), el blanco (20 %) y el negro (16 %). Los clientes de SUV compactos y crossovers replican casi los mismos números, estando el blanco por delante del gris (30 % vs 22 %), mientras que los SUV de tamaño medio y monovolúmenes optan primero por el gris (33 %) y luego el negro (24 %), y los vehículos de lujo optan por el negro (37 %) y gris (23 %).

Fuente: Axalta

  • color
  • estudio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana