Logo de Noticias Coches
motor RS-25 2059 del cohete de la Nasa con destino Marte
Alba Pérez

¿Cómo ruge el motor que llevará al hombre a Marte?

El soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer humano en viajar al espacio exterior en el año 1961. De este hito histórico ya han pasado cincuenta y cinco años, ¡casi nada! La NASA, durante este período, no ha dejado de sorprendernos con numeroso datos que nos acercan un poco la inmensidad del espacio exterior. El reto que ahora mismo tienen en mente pretende explorar el cuarto planeta del sistema solar, es decir, Marte.

El lanzamiento de su misión más ambiciosa denominada InSight ha sufrido un aplazamiento tras los intentos fallidos de reparar una fuga en una sección de un instrumento científico primordial a bordo del artefacto. Y es que “aprender acerca de la estructura interior de Marte ha sido un objetivo de alta prioridad para los científicos planetarios desde la era Viking”, explica Jonh Grunsfeld, administrador asociado para Misiones Científicas de la NASA en Washington.

A pesar de ello, la NASA ha querido amenizar la espera deleitándonos con el vídeo, que puedes ver a continuación, en el que se puede escuchar el espectacular rugido del motor que llevará al hombre a Marte. Los ingenieros han probado con éxito el motor RS-25 2059, uno de los cuatro que propulsará la primera misión tripulada del nuevo cohete SLS de la NASA.

Space Launch System, el nuevo cohete que acercará el ser humano al planeta rojo, será más poderoso que cualquier otra nave existente en la actualidad y, además, será la pieza central de la próxima era de las exploraciones espaciales llevando así al hombre a un asteroide y eventualmente a Marte.

Los cuatro RS-25 accionarán el SLS en el momento del lanzamiento siendo disparados al mismo tiempo para generar más de 1.6 millones de libras de empuje. Estos motores son versiones mejoradas del transbordador espacial, los cuales lograron propulsar 125 misiones de la órbita terrestre baja con éxito. Tras cumplir su misión, los motores del cohete caerán al océano.

¡Deléitate con el sonido de este impresionante motor espacial!

Vídeo: NASA Stennis

  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana