Logo de Noticias Coches
Porsche Configurador
Luis Blázquez

El configurador de Porsche que te permite dar una segunda piel

Los propietarios de modelos Porsche 911, 718 Boxster y 718 Cayman pueden regocijarse: ahora tienen la posibilidad de pedir una combinación de colores para sus carrocerías de vinilo inspirada en los coches de competición de Porsche de antaño. Para hacerlo realidad, tan solo necesitarás cumplir dos requisitos: disponer de un mínimo de 4.000 euros y pedir tu deportivo a Alemania.

Como ya hemos visto, las envolturas de vinilo ofrecen la posibilidad de dar a tu vehículo un aspecto personalizado de una forma más sencilla y económica que aplicar el esquema cromático deseado sobre la carrocería pintándola. A través del configurador online del servicio “Second Skin” (Segunda Piel) de la marca, podrás visualizar en tres dimensiones cómo quedaría el nuevo traje sobre la carrocería de tu Porsche.

Además de los diseños clásicos derivados de los deportes del motor, también será posible implementar diseños inspirados en, por ejemplo, la moda o las artes. Los colores de Porsche originales y no disponibles previamente se añadirán a esta selección. Para este propósito, la plataforma está colaborando con artistas de renombre, estudios de diseño y proveedores y fabricantes de vinilo.

“Dado que el segmento de las libreas es un mercado muy fragmentado, hemos creado una plataforma para garantizar la calidad y ofrecer un enfoque integral para encontrar una solución”, dice Simon Weiss, responsable del proyecto digital. Por este motivo, todo el proceso de diseño y pedido se procesa por completo en “Second Skin”: los clientes seleccionan el modelo y lo diseñan de forma independiente o como parte de una consulta para obtener una oferta no vinculante y finalizar el pedido en línea.

Durante el lanzamiento, los compradores podrán solicitar esquemas como el clásico color azul claro y naranja de Gulf Racing o dos diseños distintos de la famosa decoración Martini. Para anunciar este proyecto, Porsche se asociará con su equipo de clientes Project-1 para cubrir un 911 RSR con una envoltura diseñada por el artista estadounidense Richard Phillips. Competirá en las 24 Horas de Le Mans y combinará tres de las obras de Phillips en una sola mirada.

Fuente: Porsche

  • carrocería
  • diseño
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana