Logo de Noticias Coches
Land Rover Defender prueba – 17
Mario Nogales

Se confirma un Land Rover Defender 130 con hasta ocho plazas

Hay pocos coches que levanten la pasión que levanta el Land Rover Defender. El mítico todoterreno estrenó generación recientemente, viniendo cargado de novedades y con muchas versiones tan dispares como el P400e híbrido enchufable o el potente V8. Hasta el momento estaba disponible con dos carrocerías, la 90 de tres puertas y la 110 de cinco. Ahora se confirma la llegada de un Land Rover Defender 130 con batalla extendida y tres filas de asientos.

La marca británica siempre ha tenido en mente esa carrocería alargada y con mayor espacio interior. Ya la tuvo presente en anteriores generaciones y los planes para devolverla a la vida fueron firmes desde el principio, teniendo en cuenta las imágenes filtradas hace más de un año. De hecho, al Defender 130 se le esperaba para el pasado 2020, pero parece que la pandemia hizo que finalmente se retrasara. Su aparición tendrá lugar en los próximos 18 meses finalmente.

El encargado de confirmarlo ha sido Adrian Mardell, director financiero de Jaguar Land Rover, que se lo hizo saber a los inversores de la marca para darles tranquilidad. Aparentemente, se mostraron unas diapositivas en las que se veía que el Land Rover Defender 130 llegaría hasta los 5.100 mm de longitud manteniendo los 3.022 mm de batalla que ya tiene el Defender 110. Con esos 342 mm de largo adicionales, se incluye una tercera fila de asientos más capaz.

En el 110 actual solamente hay 521 mm de espacio para las piernas, por lo que los adultos lo tienen difícil para entrar en esas dos plazas adicionales. El Defender 130 tendrá un espacio más generoso y podría ofrecer hasta ocho plazas en una configuración 2+3+3. La oferta mecánica de este ejemplar sería exactamente la misma que en las otras dos carrocerías. Se mantendrán las opciones diésel de seis cilindros 200, 250 o 300 CV, las de gasolina con el Si4 de cuatro cilindros y 300 CV, y el I6 de 400 CV; además del híbrido enchufable y del V8 que completan la gama.

Fuente: Automotive News

  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • todoterreno