Logo de Noticias Coches
BMW iX1 – 1
Mario Nogales

Confirmado el BMW iX1: el futuro eléctrico de acceso a la gama

Queda claro que el futuro de BMW (al igual que el de casi todos los fabricantes) pasa por la electrificación. Vienen modelos interesantes como el BMW i4 o el futuro i7, pero los que tendrán más protagonismo seguirán siendo los SUV. De hecho, se ha confirmado el que podría ser la punta de lanza de la estrategia de la marca alemana. Hablamos del BMW iX1, el SUV compacto que será el modelo de acceso a la gama eléctrica y que podría ser presentado durante este mismo año 2022.

La primera aparición de este ejemplar ha sido en la BMW Annual Conference 2022, el evento en el que presentan los resultados anuales y adelantan sus planes de futuro. Apenas se trató de un teaser en el que se ven las líneas del frontal, pero ya ha sido suficiente para hacernos a la idea de cómo será. En términos de diseño, parece que será muy diferente a lo actual, tendrá ese nuevo lenguaje propio de los eléctricos. Eso se traduce en paragolpes afilados y una parrilla en la que los riñones tendrán mucha presencia a pesar de estar carenados.

Como su propio nombre indica, estará al nivel del BMW X1. Sin embargo, la versión eléctrica se espera que sea ligeramente más grande que la generación actual del SUV compacto, de modo que podría crecer su espacio interior. Por si quedaban dudas, se ha confirmado que este modelo compartirá plataforma FAAR con el MINI Countryman. También que tendrá toda la tecnología de la firma alemana, incluyendo el sistema operativo 8.0 y la BMW Curved Display con dos pantallas panorámicas como hemos visto en los últimos lanzamientos.

Lo que todavía no se conoce son las características de su sistema de propulsión eléctrico. Es posible que monte la batería de iones de litio de 80 kWh de capacidad que ya está presente en el BMW iX3 para conseguir cerca de 450 kilómetros de autonomía. La potencia podría ser algo inferior, quedándose entorno a los 200 CV. También estaría la puerta abierta a hacer alguna versión más prestacional, al estilo del BMW i4 M50, pero solo el tiempo lo dirá.

  • BMW
  • BMW X1
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana