Logo de Noticias Coches
Honda Civic Type R camuflado – 1
Mario Nogales

Confirmado un nuevo Honda Civic Type R: qué podemos esperar

Este mismo año ha sido presentada la undécima generación del Honda Civic, que llegará próximamente al mercado. Tras casi medio siglo de existencia, el compacto se mantiene como un modelo de renombre gracias a esa trayectoria intachable, aunque todavía había dudas a su alrededor. La principal era si tendríamos la ocasión de ver un nuevo Honda Civic Type R ahora que los deportivos lo tienen cada vez más complicado por el tema de las normativas.

La versión más radical del modelo ha sido confirmada, se espera su llegada para el próximo año 2022 y actualmente se encuentra en plena fase de pruebas. Han lanzado unas primeras imágenes del Civic Type R altamente camuflado y listo para comenzar a rodar en el circuito de Nürburgring Nordschleife, uno de los trazados preferidos por los fabricantes por su variedad y nivel de exigencia. Sin duda, podríamos estar ante el próximo tracción delantera más rápido en esta pista.

Aunque lo cierto es que todavía es pronto para hablar de prestaciones y detalles de este futuro Honda Civic Type R. La firma nipona no hadesvelado apenas información y apenas podemos juzgar por lo que vemos. A simple vista, parece que el modelo será similar al actual, con unas formas que están cerca de las de una berlina. Los paragolpes son muy anchos y probablemente lo que más destaque será el enorme alerón trasero y que se mantenga la triple salida del escape en posición central. 

A nivel de chasis es de esperar que este modelo sea una referencia. Lo lleva siendo años y con que mejore ligeramente su puesta a punto estará a la altura. Sin embargo, todavía hay ciertas dudas acerca de la mecánica que montará. Lo más probable es que se mantenga la mecánica de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros que ha usado hasta el momento. La potencia podría rondar o superar ligeramente los 320 CV que entrega actualmente.

Aunque también hay rumores sobre electrificación en el Honda Civic Type R, concretamente con el V6 biturbo de 3.5 litros del Honda NSX. Eso también supondría abandonar la tradicional tracción delantera y adoptar la tracción total. Pero como decimos, todavía no hay nada confirmado y sólo el tiempo dirá como es la esperada nueva generación del compacto deportivo.

Fuente: Autocar

  • compacto
  • Honda
  • Honda Civic
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana