Logo de Noticias Coches
tesla-model-x-prueba-77
Christian Benjumea

La razón por la que cualquiera puede abrir el maletero delantero de un Tesla

La seguridad en los Tesla siempre ha sido un aspecto fundamental en la compañía del carismático Elon Musk. Es por ello, que navegando por internet, nos quedamos bastantes extrañados al topar con un vídeo cuyo título no era otro que El aberrante fallo de seguridad de Teslay que contaba ya con más de un millón y medio de reproducciones.

El vídeo en cuestión, del youtuber Salomondrin, muestra lo sencillo que es abrir el maletero delantero del Model X sirviéndose únicamente de un destornillador. Para ello, simplemente habría que destapar una pequeña pieza de plástico situada en el interior del parachoques, y acto seguido tirar de la cuerda roja allí dispuesta. Tiramos de ella, y ya habríamos abierto el maletero delantero. Aquí tienes el vídeo (a partir min 11:05):

La primera reacción podría ser la incredulidad de que a la compañía se le haya «colado» un fallo de seguridad tan elemental, pero la realidad es otra, y es que esto se ha hecho a propósito.

Tesla tiene a disposición de las autoridades, una guía de sus coches para facilitar las operaciones de emergencia en caso de que la situación lo exigiese.

Si nos vamos a la guía del Model X, encontraremos un apartado relativo a cómo abrir el maletero delantero.

El propósito de esto, es por una parte que en caso de que las baterías se agoten, utilizar la batería auxiliar del maletero, recargarla para poder acceder al vehículo y volver a recargar la batería principal y así no quedarse tirado. Por otra parte, esto también le sirve a los servicios de emergencia para acceder a la corriente eléctrica y desactivarla en situaciones de peligro como un incendio.

En el caso del Tesla Model S, el maletero delantero se puede abrir tirando de unas cuerdas situadas en las ruedas.

Dicho esto, la propia marca señala que el maletero delantero no es un lugar seguro para almacenar objetos valiosos.

Este método de apertura, lo incorporaron por primera vez los Tesla fabricados en el 2014. Contando como único dispositivo de prevención, una alarma que se desactiva una vez transcurrido un cierto tiempo.

Por lo tanto podemos concluir que aquel «fallo aberrante de seguridad», es justamente una medida de seguridad diseñada por la propia Tesla.

Fuente: Jalopnik

  • maletero
  • seguridad
  • Tesla
  • Tesla Model X
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana