Logo de Noticias Coches
DGT – 1
Mario Nogales

¿Cuándo abren las Jefaturas de la DGT para hacer trámites presenciales?

Llevamos más de dos meses de estado de alarma por el coronavirus y eso ha supuesto muchos cambios en nuestras vidas. La mayoría de empresas tuvieron que cerrar sus puertas y parar la actividad, al menos de forma parcial. Ahora con la desescalada se va volviendo poco a poco a la normalidad a todos los niveles. Por ejemplo, ya hay fecha para la apertura de las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico de la DGT, que habían permanecido cerradas durante este periodo.

Será en la Fase 2 cuando abran sus instalaciones y cuando comiencen a poder a hacerse las gestiones de forma presencial. Por lo tanto, se irá abriendo de forma escalonada en las provincias que pasen de fase. En muchas de ellas está previsto que sea el 25 de mayo, aunque habrá otras como Madrid o Barcelona que tendrán que esperar más. Así que el indicador principal es la fase de la desescalada establecida en cada territorio, cada usuario tendrá que estar al tanto de la situación en su provincia.

Para acudir a las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico también habrá algunos cambios y se aplicarán medidas para la seguridad de los empleados y de los propios usuarios. Como ya venía siendo habitual desde antes de la pandemia, lo primero será solicitar cita previa de forma obligatoria. Se puede hacer a través de internet o del teléfono 060 a partir de la fecha de apertura de cada Jefatura.

Los usuarios tendrán que presentarse en las instalaciones cinco minutos antes de la cita portando consigo el documento de identidad y el justificante de cita. Ahora será obligatorio el uso de mascarilla dentro de la oficina y también habrá que mantener la distancia de seguridad y seguir los consejos de higiene que se indiquen. Por otro lado, no se puede llevar acompañantes salvo que haya una causa justificada.

Las Jefaturas de la DGT se están adaptando según los procedimientos establecidos por el Ministerio de Sanidad para poder abrir con seguridad a partir del 25 de mayo en las provincias que pasen a la Fase 2. De todos modos, se anima a los usuarios a seguir haciendo las gestiones online para evitar posibles contagios. Actualmente se pueden llevar a cabo algunas como el pago de multas, identificación de conductores, consulta de puntos, obtención del permiso internacional, solicitud de duplicado de documentación, informes de vehículos, pago de tasas, etc.

  • DGT
  • documentación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana