Logo de Noticias Coches
Cupra Formentor 2020 – 15
Luis Ramos Penabad

Cupra Formentor Launch Edition: equipado hasta los dientes y ya puede reservarse

¿Comprarías un coche sin conocer su precio? Es algo que ocurre habitualmente en coches muy exclusivos y ahora también en el CUPRA Formentor, el primer modelo exclusivo de la marca española (ya independiente de SEAT).

Quienes no puedan esperar más pueden realizar la reserva online. En apenas cuatro pasos puedes hacerte con el vehículo antes de que llegue a los concesionarios, si bien la entrega no se producirá hasta otoño. Se trata de una versión especial, el CUPRA Formentor Launch Edition y para reservar una unidad hay que formalizar un depósito de 1.000 euros (que se reembolsa si la reserva se cancela o que se descuenta del precio final si se acaba comprando).

El motor que mueve a esta edición de lannzamiento es el 2.0 TSI de 310 CV y 400 Nm de par, asociado al cambio automático DSG y a la tracción total 4Drive. Las prestaciones de este nuevo SUV compacto son muy buenas, pues acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos y su velocidad máxima se ha limitado a 250 km/h. También contará con una variante híbrida enchufable, pero habrá que esperar un poco más, hasta 2021.

El CUPRA Formentor Launch Edition ofrece de serie diferentes elementos que serán opcionales una vez que comience la comercialización tradicional. Es el caso del color azul mate Petrol Blue de su carrocería, que va acompañado de llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño Mach Cooper de 19 pulgadas que dejan entrever los frenos deportivos Brembo o los faros Full LED.

En el habitáculo nos encontramos con asientos deportivos de tipo bucket con tapicería en cuero azul, con costuras cobre en contraste. No falta la instrumentación digital, con una pantalla de 10,25 pulgadas o un sistema de infoentretenimiento con otro display de 12 pulgadas con navegador y cámara de visión posterior. Incluye dos puertos USB-C, si bien puedes usar el sistema Full Link, compatible con Android Auto y Apple Car Play y función Mirror Link. Esta versión suma la Connectivity Box (con carga inalámbrica para smartphones y amplificador de señal GSM)

¿Más detalles que incluye el CUPRA Formentor Launch Edition? Pues el techo solar panormámico, portón trasero eléctrico con apertura manos libres, alfombrillas específicas CUPRA Premium, alarma antirrobo…

No faltan tampoco sistemas que mejoran el comportamiento dinámico, caso del Control Dinámico de Chasis (DCC), con amortiguadores adaptativos de firmeza variable, la dirección progresiva o el selector de modos de conducción Drive Profile. También el Paquete Safe & Driving Pack XL que integra el control de crucero adaptativo predictivo, asistente de luces automáticas largas/cortas, asistente por cambio de carril involuntario o el detector de fatiga.

Fuente: CUPRA
Galería de fotos:

  • Cupra Formentor
  • edición especial
  • Seat Cupra
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana