Logo de Noticias Coches
SEAT Ibiza Cupra SC 2016 1
Luis Ramos Penabad

Seat Ibiza Cupra 2015, un paso más allá

Estaba cantado. Aunque en la presentación del Seat Ibiza 2015 no se revelaba ni una palabra sobre la posibilidad de un Ibiza Cupra, que se presenta en el Salón de Frankfurt. Más allá de novedades estéticas, la mayor novedad está bajo su capó, donde monta el motor 1.8 TSI qe rinde 192 CV, con el cual podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y alcanzar 235 km/h de velocidad máxima.

Esta mecánica, que monta también el Volkswagen Polo GTI 2015,  sustituya al anterior 1.4 TFSI de 180 CV (ver prueba). El nuevo motor 1.8 TSI con turbocompresor e inyección directa/indirecta combinada cuenta con 12 CV más que su predecesor, pero sobre todo más par. En lugar de los 250 Nm anteriores, ahora cuenta con 320 Nm, entre las 1.450 a las 4.200 rpm. Y promete (sobre el papel) consumos más bajos, ya que homologa 6,0 l/100 km y cumple la normativa Euro 6.

Heredero del primer Seat Ibiza Cupra, lanzado en 1996, poco tiene que ver con él. Para mejorar el dinamismo, cuenta con una suspensión calibrada pensando en la máxima agilidad y precisión. De serie contará con el Cupra Drive Profile, para personalizar el rendimiento, que incluye la suspensión selectiva Cupra, un sistema de control de suspensión adaptativo que permite escoger entre una suspensión confort o una suspensión deportiva, además de modificar el comportamiento de la dirección. No falta el bloqueo electrónico del diferencial XDS (para reducir el subviraje porpio de los tracción delantera y mejoras el control de la dirección en curvas rápidas).

Por lo demás, será difícil distinguir al actual Seat Ibiza Cupra 2015 de su predecesor. Se mantienen las líneas de los faros Bi-xenón de serie y gana las luces diurnas con tecnología LED, tanto delante como detrás. Monta llantas de 17 pulgadas que, unidos a los espejos exteriores en negro brillante harán que se diferencie pronto del resto de la gama. En la zaga, destaca su amplio parachoques, envolviendo el característico difusor en negro mate, que abraza un escape trapezoidal.

El sistema de control de estabilidad ESP, complementado con un asistente de arranque en pendiente y el freno multicolisión, y el detector de somnolencia son los elementos del paquete de seguridad estándar del Ibiza CUPRA. Hay que destacar, además, que el Ibiza ha recibido la mayor calificación de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP.

En el habitáculo sí se perciben más cambios. Recibe el volante de la familia León y cambian las entradas de aire, el nuevo panel de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento, que Seat ha mejorado mucho, ya que es el apartado que más rápido evoluciona. Por un lado cuenta con la tecnología MirrorLink, para poder utilizar de manera segura el móvil, replicando supantalla en la pantalla táctil del salpicadero. Además, la solución de conectividad SEAT Full Link incorpora las funciones de Apple Car Play y de Android Auto para manejar aplicaciones y navegador (con sistema operativo iOS podrá controlarse teléfono, mensajes, música y mapas).

Además, la marca española destaca la nueva SEAT DriveApp, que permite personalizar la pantalla táctil del vehículo con contactos o con la información del tiempo, además de leer actualizaciones de Facebook o Twitter, además de localizar el coche o proponer mejoras de conducción. Otra interesante evolución es la aplicación SEAT Connect, con la que se pueden buscar contactos o hacer llamadas con unos simples gestos con los dedos, entre otras funciones (predicción meteorológica, citas de la agenda, recordar preferencias individuales como los destinos de uso frecuente…).

Fuente: SEAT

  • Seat
  • Seat Cupra
  • Seat Ibiza SC
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana