Después de conocer el Volkswagen Polo 2018, el modelo que se fabricará en Navarra y cuya comercialización arrancará a finales de año, toca conocer con un poco más de detenimiento a su variante más prestacional, el Volkswagen Polo GTI 2018.

El gran protagonista de esta versión es el motor, un 2.0 TSI de cuatro cilindros que entrega 200 CV de potencia, por lo que entra en la batalla de los utilitarios más prestacionales, como pueden ser el Peugeot 208 GTi (200 CV), MINI Cooper S (192 CV, ver prueba), el Renault Clio Sport RS (200 CV), el Opel Corsa OPC (207 CV) o el Fiesta ST200 (200 CV, ver prueba). Se cae de esta lista el Seat Ibiza Cupra, ya que la versión no ha sido confirmada por el momento y la variante más potente será el Ibiza FR, con el motor 1.5 TSI que entrega 150 CV (una mecánica que no monta de inicio el Polo, curiosamente).

No contamos por ahora con las prestaciones oficiales de este modelo, pero sin duda mejorará las del Volkswagen Polo GTI 2015, que montaba el 1.8 TSI de 192 CV (alcanzaba 236 km/h de velocidad máxima y aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos). A su desempeño en curva ayudará el chasis Sport Select, rebajado en 15 mm, que ofrece mayor rendimiento y está disponible de serie en este pequeo GTI. Como antes, podrá ligarse a una caja de cambios manual o una automática DSG.

Los cambios estéticos respecto a las versiones convencionales son notables. Cuenta de serie con llanats de 17 pulgadas (opcionales de 18), que ocultan pinzas de freno pintadas en rojo. Son exclusivos también los perfiles rojos de la parrilla, la parrilla con entradas de aire con diseño de “panal de abeja”, spoiler de techo en negro, estriberas más anchas, difusor integrado en el paragolpes o las salidas de escape dobles. No faltan emblemas GTI o los faros LED opcionales con detalles en rojo al más puro estilo de su “hermano mayor”, el Volkswagen Golf GTI 2017.

También se respira exclusividad en el interior, donde encontramos los asientos deportivos con la icónica tapicería a cuadros Clark, volante deportivo multifunción de cuero con costuras en contraste de color rojo, el techo y pilares en color negro, el pomo GTI para la palanca de cambios o la iluminación ambiente.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta