Logo de Noticias Coches
Dacia Jogger Hybrid 2023 – 1
Luis Ramos Penabad

Dacia Jogger Hybrid, se acerca el híbrido de 7 plazas más barato

En enero empeiza la comercialización del Dacia Jogger Hybrid, el primer modelo de la marca con un sistema de propulsión hóbrido no enchufable. En Francia tiene un precio de partida de 24.600 euros (no hay demasiadas diferencias con el mercado español en otras versiones de la marca). Las primeras unidades se entregan en marzo.

Supone un sobrecoste importante respecto a otras motorizaciones del Jogger 2022. De hecho, casi 7.000 euros más que el motor ECO-G que probamos, pero pese a ello es el coche de 7 plazas más económico del mercado.

La diferencia de precio se explica en el sistema de propulsión. El Dacia Jogger Hybrid es el más potente de la gama, con 140 CV, gracias a una tecnología similar a la que equipa el Renault Clio E-Tech, por ejemplo.

Combina un motor de gasolina de 1.6 litros y 90 CV y dos motores eléctricos alimentados por una pequeña batería de 1,2 kWh de capacidad. El primer motor eléctrico es de 37 kW (49 CV) y el segundo algo más pequeño, de 15 kW (20 CV), sirve de motor de arranque y generado, va montado entre el motor de combustión y la transmisión.

El sobrecoste también implica contar con cambio automático (la única versión por el momento que puede tenerlo) y gana una pantalla mayor en el cuadro de instrumentos. El resto es igual. Incluso el maletero que alcanza los 565 litros en las versiones de siete plazas (708 si retiramos los asientos). Y es que la batería de iones de litio de 1,2 kWh de capacidad ocupa el hueco de la rueda de repuesto. 

La marca indica que este sistema de propulsión permite que el Jogger Hybrid se mueva unos pocos km en modo 100% eléctrico, si bien lo importante es que en momentos críticos de consumo de combustible, como la arrancada y en ciudad, ayuda mucho. En ciclo urbano, anuncia un 40% menos de combustible. De media homologa 4,8 l/100, por lo que además de ser el más potente es el que menos gasta de la gama.

Fuente: Dacia

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Dacia
  • Dacia Jogger
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana