El Dacia Sandero de tercera generación sigue la estela de sus predecesores, pero mejorando la fórmula. Continúa siendo un utilitario por fuera y espacioso por dentro, pero ahora está mejor construido gracias a la nueva plataforma del Grupo Renault. También es más seguro, más eficiente, viene mejor equipado en todas sus versiones y acoge en primicia una caja de cambios automática. Y claro, seguramente la versión que más adeptos consiga –una vez más– será la más “campestre”, el Dacia Sandero Stepway 2021.
Disponible en dos niveles de equipamiento, Essential y Comfort (el acabado Access tan solo está disponible en el Sandero estándar), la última iteración del subcompacto franco-rumano tiene un precio de partida en el mercado español de 12.800 euros. Desde la terminación más básica nos damos de bruces con una dotación muy completa, o al menos notablemente mejor respecto a lo que nos tenía acostumbrados la marca. Además, ahora se puede recurrir a nuevos detalles en la lista de equipamiento para olvidarnos de esa imagen de low cost.
- Essential: viene con llantas de aleación específicas de 16 pulgadas, iluminación LED delante y detrás, faros antiniebla, barras de techo pintadas en negro y ventanillas traseras tintadas. También cuenta con un asiento para el conductor de altura ajustable con apoyabrazos, columna de dirección ajustable, sistema de control multimedia, faros delanteros con sensor de luz, sensores de estacionamiento traseros, frenado automático de emergencia, sistema E-Call, airbags frontales, laterales y de cortina, o control de crucero, entre otros.
- Comfort: añade unas barras de techo modulares, molduras exteriores cromadas, sistema de entrada sin llave, faros y limpiaparabrisas automáticos, espejos laterales eléctricos ajustables con las carcasas terminadas en el mismo color que el resto de la carrocería, una envoltura de cuero para el volante y la palanca de cambios, sistema de infoentretenimiento conformado por una pantalla táctil de 8 pulgadas e integración de smartphone mediante Apple CarPlay y Android Auto, cámara de marcha atrás y climatizador automático.
Para aquellos que necesiten de más cosas, el Dacia Sandero Stepway 2021 se puede completar aún más con el listado de equipamientos opcionales. Algunos de esos elementos incluyen una rueda de repuesto, el sistema de navegación (Media Nav), el detector de ángulo muerto (punto ciego) y el acceso manos libres. Por el momento, algunos elementos del grupo como el cuadro de instrumentos digital que podemos ver en el Renault Clio tendrán que esperar. La idea sigue siendo ofrecer un producto completo, pero manteniendo el precio ajustado.
En lo que respecta al apartado mecánico, el Sandero Stepway se mueve tan solo con bloques de gasolina y de gas licuado de petróleo (GLP). El acceso lo pone la unidad de gasolina tricilíndrica turboalimentada de 999 cc (TCe 90) que puede combinarse tanto con una transmisión manual de seis relaciones como con una automática de tipo CVT. La alternativa es la vertiente ECO-G 100, con el mismo motor, pero adaptado para usar GLP y conectado a un cambio manual de seis velocidades. En cualquier caso, todas las versiones son de tracción delantera.
Precio Dacia Sandero Stepway 2021 (sin descuentos):
- Sandero Stepway TCe 90 Essential: 12.800 euros
- Sandero Stepway TCe 90 Comfort: 13.800 euros
- Sandero Stepway TCe 90 Comfort CVT: 14.900 euros
- Sandero Stepway ECO-G 100 Essential: 13.500 euros
- Sandero Stepway ECO-G 100 Comfort: 14.500 euros
Fuente: Dacia
Galería de fotos: